Boggino apunta a “hacer valer la localía” ante Agropecuario

El central de Brown valoró además el empate conseguido en Campana ante Villa Dálmine.

Brown de Adrogué se prepara para el encuentro del sábado, desde las 12, ante Agropecuario, en el Lorenzo Arandilla, en el marco de la fecha 10 del Nacional B. El Tricolor buscará un triunfo que le permita revalidar el punto que consiguió en Campana ante Villa Dálmine.

“Tenemos como objetivo sumar en todos los partidos. Dálmine era un equipo duro. Ahora queremos ganar para que el punto que conseguimos valga. Fue un resultado justo, y a nosotros nos viene bien para seguir acumulando puntos. Lo importante es no perder”, destacó Ignacio Boggino, en charla con Info Región.

Racha invicta

El Tricolor acumula seis partidos sin conocer la derrota en el Nacional B. Sin embargo, sumó ocho de los 18 puntos que disputó en esa racha. Boggino indicó que Brown sale “a buscar los tres puntos en cada encuentro” aunque “a veces el partido no lo permite” por lo que “es importante sumar”.

“Es un torneo muy difícil, cuesta muchísimo ganar los partidos. Hay encuentros trabados y muy físicos. Siempre salimos a ganar, pero, si no se da, tratamos de no perder. Llevamos muchos partidos invictos y esas son cosas que, en el grupo, suman. Ahora hay que agarrar una racha de partidos para meternos en la pelea de arriba”, enfatizó el central.

Y agregó: “Hay que estar a la expectativa. Sabemos que, si sumamos de a tres, escalamos varios puestos en la tabla. Estamos todos bastante juntos y con una seguidilla de buenos resultados, se nos abre la chance de la pelea”.

Las claves

El conjunto de Pablo Vico, con 14 unidades, ocupa la sexta posición del Nacional B. En 9 partidos, consiguió tres victorias, cinco empates y una derrota. Además, recibió solamente cinco goles aunque convirtió ocho. “El equipo hace mucho esfuerzo para defender. A veces nos cuesta concretar las situaciones que logramos. En general, el funcionamiento es bueno, ya se nos va a abrir el arco. Hay que seguir por el camino de sumar e intentar plasmar la idea del técnico. Estamos tranquilos”, comentó Boggino.

Lo que se viene

Para el encuentro del sábado, desde las 12 ante Agropecuario, el equipo de Adrogué intentará hacerse fuerte de local, donde todavía no perdió en lo que va del campeonato. El central reconoció que el Sojero “tiene gran calidad de jugadores”, aunque apuesta al “juego físico” de Brown.

“Ellos tienen nombres de categoría. Cambiaron el técnico hace poco y se van acoplando a una idea nueva. En nuestra cancha intentaremos hacer valer la localía. Hay que buscar plasmar nuestra idea y después pensar en el rival”, concluyó.

Continúa con el trabajo

En tanto, el Tricolor disputó un amistoso ante Argentinos Juniors, en la Paternal, en busca de darle rodaje a aquellos jugadores que no sumaron minutos ante Dálmine en Campana. Vico dispuso de Sebastián Anchoverri; Maximiliano Ferreira, Matías Cortave, Matías Rodríguez, Leonardo Flores; Matías Sosa, Adrián Maidana, Matías Ruiz Sosa, Germán Herrera; Santiago De Sagastizábal y Lautaro Mesa.

Con goles de Lautaro Mesa y Santiago De Sagastizábal, Brown igualó 2-2 ante los suplentes del Bicho. Por su parte, los titulares entrenaron en el Lorenzo Arandilla, en vistas al encuentro del sábado ante Agropecuario.