Dátolo e Ibánez palpitaron el Clásico del Sur

El volante del Taladro y el arquero del Granate brindaron una conferencia de prensa de cara al encuentro del domingo en el Florencio Sola.

Foto: Superliga.

Banfield y Lanús se ubican en pleno proceso de trabajo pensando en una nueva edición del Clásico del Sur que se disputará el domingo, desde las 17:45, en el Florencio Sola, en el marco de la fecha 12 de la Superliga.

En la antesala del cruce, Jesús Dátolo y Matías Ibáñez, del Taladro y el Granate, respectivamente, se reunieron en las oficinas de la Superliga para brindar una conferencia de prensa y analizar los presentes de ambos clubes.

“Entendemos que es un clásico y queremos ganarlo ya que es en nuestra casa. Ojalá sea un partido bueno. Nosotros vamos a salir a darlo todo”, comentó el volante albiverde.

Por su parte, el arquero de los de Cabrero y Guidi, señaló: “Es un partido muy importante que nos puede marcar para empezar a levantar. Puede ser un envión anímico fundamental”.

Realidad banfileña

La victoria con goleada ante Aldosivi en Mar del Plata (4-1) tradujo un buen marco para encarar la semana de entrenamientos en el plantel del Taladro. Enfocados en el Clásico y con la necesidad de sumar para meterse en posiciones de clasificación a las Copas, Julio César Falcioni prepara el mejor once.

Al respecto, uno de los pilares en la generación de juego como es Dátolo, indicó: “El Clásico siempre trataremos de ganarlo, para el hincha es el partido del año y la responsabilidad es muy grande”.

Y agregó: “Nosotros quedamos afuera de la Copa. Pero en general se están haciendo las cosas bien, es un proceso con chicos, Banfield se organiza bien y hace una gran gestión. Queremos demostrar que estamos creciendo como equipo y es fundamental un triunfo para seguir”.

La otra vereda

Los de Zubeldia vienen en levantada desde lo futbolístico aunque Huracán les propinó un golpe inmerecido en la última fecha al imponerse en La Fortaleza 1-0. La meta será hacer pie firme en el Lencho, vencer a su eterno rival y apuntalar un torneo irregular en el que debieron cambiar de entrenador tras la salida de Ezequiel Carboni.

En esa línea, Ibáñez analizó: “No arrancamos bien, era fundamental hacerlo para tener confianza. Después del cambio de entrenador, en los últimos partidos con Luis nos acoplamos a su idea. Sabemos que el cruce del fin de semana es importantísimo y nos puede marcar”.

“Es lo más importante de acá a que termine el año. Es un presente al cual el hincha no está acostumbrado. Ganar puede ser una alegría muy importante para todos”, concluyó el arquero.