“Todos tienen que tener como objetivo achicar al máximo el déficit”

El concejal de Cambiemos Rubén Conde lo expresó al justificar que los municipios se tengan que hacer cargo de subsidios en luz y transporte.

El concejal por Cambiemos de Avellaneda Rubén Conde relativizó el impacto que tendrá en los municipios la decisión del gobierno de María Eugenia Vidal de que las comunas se tengan que hacer cargo de subsidios en luz y transporte. La medida se desprende del proyecto de Presupuesto 2019.

“Habrá que analizarlo bien porque estamos en un proceso donde los tres niveles estatales tienen que tener como objetivo político intentar achicar al máximo el déficit”, remarcó Conde y reconoció que “es doloroso” pero argumentó que un país no puede vivir “permanentemente con déficit fiscal”.

“Por eso creemos que es necesario un ajuste en todas las formas de gastar”, defendió en diálogo con Info Región. Recalcó, además, que en 2017 tanto la Provincia como los municipios recibieron “una mayor coparticipación” así que consideró que “está contemplada la trasferencia”.

Última sesión

Por otra parte, se refirió a los principales temas tratados en la sesión que se realizó el viernes y cuestionó que la ordenanza Fiscal e Impositiva 2019 prevé “aumentos en promedio del 50 por ciento”.

También criticó el pedido de declaración de emergencia cultural a nivel nacional y provincial que impulsó el bloque afín al intendente Jorge Ferraresi. “En todas las sesiones tenemos repudios y es parte de la política que tiene el oficialismo de Avellaneda que al no estar de acuerdo en cómo se llevan adelante ciertas gestiones, ellos automáticamente expresan su enojo”, concluyó.