Pidieron elevar a juicio la causa por el crimen de Albornoz

El joven de 26 años fue asesinado en el marco de un intento de robo en Ingeniero Budge.

La fiscalía a cargo de la investigación por el crimen de Gustavo Ariel Albornoz, el joven de 26 años asesinado en diciembre del año pasado en el marco de un intento de robo en Villa Centenario, pidió la elevación a juicio del caso, informaron fuentes de Tribunales de Lomas de Zamora a Info Región.

La Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 de Lomas de Zamora, a cargo de la fiscal Viviana Giorgi, pidieron la elevación a esa instancia para poder comenzar el proceso judicial en el que serían juzgados por “homicidio agravado y robo agravado”, Miguel Pedro Pascua, Carlos Ezequiel Gómez y Matías Mansilla, imputados por el hecho. Falta la resolución del juez.

Mansilla había sido el último en entregarse a la justicia en enero pasado, mientras que Pascua y Gómez habían sido aprehendidos pocos días después del asesinato en distintos allanamientos realizados en Budge. Los tres fueron señalados por el aporte testimonial de los vecinos que presenciaron el hecho.

El hecho

Gustavo Ariel Albornoz fue asesinado de un disparo en el tórax la noche del 26 de diciembre pasado en Ingeniero Budge. Pese a que en principio la policía especuló con un presunto caso de ajuste de cuentas relacionado a una disputa entre bandas, más tarde se pudo corroborar que la víctima había sido abordada con intenciones de robo por otros sujetos, cuando circulaba a bordo de su moto por la esquina de Iparraguirre y Sebastián El Cano.

Albornoz se habría resistido, por lo que uno de los asaltantes lo hirió de muerte y huyó del lugar sin concretar el robo. Según había trascendido ese entonces, antes de morir a causa de la gravedad de la herida, el joven de 26 años trató de comunicarse por teléfono con su padre, pero no resistió.