Según Gastaldi, “fue un año positivo”

El medio scrum de San Albano destacó que pudieron adaptarse a un nuevo cuerpo técnico y apuntó a ser mas constantes para la próxima temporada.

San Albano todavía no pudo finalizar su participación en el torneo de la Primera A de la Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA) por la suspensión del encuentro ante Universitario por las malas condiciones climáticas pero los de Corimayo ya piensan en el futuro.

En diálogo con Info Región, Guido Gastaldi consideró que fue “un año positivo”, debido a que el equipo logró en muchos momentos “plasmar la idea de juego” y pudo “adaptarse a un nuevo cuerpo técnico”.

Sin embargo, el medio scrum reconoció que fueron “muy inconstantes”. “Hicimos grandes partidos contra los primeros donde conseguimos buenas victorias y después perdimos con equipos que estaban debajo de nosotros. Eso queda en el debe y lo tenemos que ver de cara al futuro”, analizó.

Gastaldi afirmó, en este punto, que uno de los aspectos a mejorar es poder “bajar un poco la cantidad de penales cometidos”. “Sabemos que cuando nos proponemos defender sin hacer faltas podemos hacerlo”, recalcó. Además consideró que en ataque el equipo debe apuntar a “no apurarse tanto”  y poder “plasmar el juego de pases” que entrenan todas las semanas.

Último encuentro

El partido ante Universitario de la Plata se encontraba 14-3 a favor del equipo platense cuando fue suspendido. Al respecto el medio scrum detalló: “El primer tiempo nos tocó jugar con mucho viento en contra y eso nos complicó mucho para salir de nuestro campo”.

Sin embargo, remarcó que en el segundo tiempo “iba a ser otro panorama”, porque iban a “tener viento a favor”. “Creíamos que podíamos dar vuelta el resultado”, sostuvo.

El futuro

El medio scrum aseguró que el objetivo del plantel “siempre es apuntar al ascenso al Top 12”. “Todo el club está encolumnado detrás de eso”, agregó.

Gastaldi adelantó que hay algunos jugadores “importantes” que todavía no confirmaron su continuidad en el plantel y afirmó que ya se encuentran “pensando en reponer energías para encarar el año que viene con el objetivo del ascenso”.