ARA San Juan: Detectaron un objeto e investigan si es el submarino

Está ubicado a 800 metros de profundidad y tiene un diámetro de 60 metros.

ARA San Juan

La empresa Ocean Infinity informó sobre la detección de un objeto ubicado a 800 metros de profundidad y con un diámetro de 60 metros e investigan si se trata del submarino ARA San Juan, luego de que ayer se cumpliera un año de su desaparición.

El objetivo tiene una dimensión similar a la de la nave que desapareció el 15 de noviembre de 2017 con 44 tripulantes a bordo, se informó oficialmente.

La embarcación se encontraba trabajando en el área donde se escucharon supuestos ruidos de golpes en el casco, una antigua maniobra de auxilio de la tripulación para ser detectados. Se dirigió hacia allí por orden de la jueza Marta Yáñez, quien instruye la causa. Aunque con la nueva detección deberá regresar a la zona que la firma norteamericana diseñó originalmente para comprobar de qué se trata este elemento.

Una vez que la firma recupere todos los AUV que tiene desplegados en el mar se dirigirá hacia las coordenadas donde se encuentra el nuevo objeto, que fue catalogado con la categoría “C”, es decir, de probabilidad fuerte.

Los expertos están analizando una serie de imágenes creadas a través del sonido por los AUV, que son calificadas en una escala de cinco niveles. El C es un punto intermedio pero que puede llegar a tratarse de la nave intensamente buscada desde hace un año.