Las Leonas arrancan su participación en el Trofeo de Campeones

Enfrentarán a Australia este sábado desde las 5. El torneo se disputará en Changzhou, China.

El seleccionado argentino de hockey femenino se encuentra en el último tramo del proceso de trabajo en China, preparando el debut para el Trofeo de Campeones que será este sábado, desde las 5, ante Australia.

En ese sentido, el plantel que comanda Agustín Corradini sufrió una modificación de último momento ya que Magdalena Fernández Ladra no pudo viajar a territorio asiático por problemas personales, en tanto que Rocío Sánchez Moccia ocupará su lugar.

El proceso

Argentina trabaja hace más de una semana en la ciudad de la ciudad de Changzhou con la necesidad de encontrar la mejor versión física, técnica y táctica, de cara al partido inaugural ante las australianas quienes son las primeras en el ránking mundial de la FIH.

Por otra parte, la seguidilla de encuentros será dura (el domingo disputarán la segunda fecha ante Holanda) en el último certamen oficial del año, por lo que esperan tener el recambio necesario para no sufrir posibles bajas.

Calendario

El arranque para las argentinas no tendrá un rival para nada accesible, de hecho se medirán ante Australia, una de las potencias mundiales, y sus vencedoras en el Mundial de Londres, en instancias de cuartos de final.

La continuidad será el domingo, desde las 7, cuando las Leonas se midan ante Holanda, flamante campeón del mundo; mientras que el martes 20, en el marco de la tercera fecha, Argentina enfrentará las locales, a las 5.

Parados en lo que será la cuarta jornada, el jueves, las chicas albicelestes jugarán frente a Japón, país invitado por la FIH y próxima sede de los Juegos Olímpicos (Tokio 2020); el encuentro está programado para las 3. En el último cruce de la primera ronda, que será el sábado 24 de noviembre, chocarán ante las británicas, vigentes campeonas olímpicas, desde las 7.