Detuvieron a la novia por el homicidio de Romero

“Un vecino escuchó cuando ella lo amenazaba que lo iba a apuñalar”, había contado a Info Región un amigo de la víctima.

Gabriela Roxana Abala, de 22 años, fue detenida el jueves pasado, acusada por el homicidio de Daniel Romero, de 34 años. El entorno de la víctima apuntó desde un primer momento contra ella y reclamaba la detención. Intentó fugarse.

La mujer había señalado que Romero fue “herido por un masculino a quien no conoce”, señala el informe policial. Ella estaba en la sala de espera del hospital Evita de Lanús, cuando la víctima era intervenida quirúrgicamente. Finalmente, murió. “De declaraciones de testigos, se estableció que la autora del hecho en cuestión resulta ser la nombrada Abala, la cual lo agredió por cuestiones sentimentales”, señaló la Policía. Esto sucedió el 11.

Tres días después, el pasado jueves, la mujer fue aprehendida en el cruce de Ejercito de los Andes y Unamuno. Según la Policía, Abala tenía un “bolso con prendas de vestir con claras intenciones de darse a la fuga” y un pasaje con destino a Chaco, el miscro salía a las 23.30 de la terminal de Ingeniero Budge.

El entorno de la víctima la había señalado como “principal sospechosa”. “Cuando Daniel murió, estaban ellos solos en su casa y un vecinos escuchó cuando ella lo amenazaba que lo iba a apuñalar”, contó a Info Región Oscar Miranda, amigo de la víctima.

“Estábamos en el club donde nos juntamos todos los sábados a la noche a jugar al fútbol y al truco. Ella se quería ir y cuando se iban, le gritaba y le pegaba piñas. Yo nunca lo había visto pero el resto de los vecinos dicen que siempre le pegaba”, comentó. “Cuando llegaron a la casa de él, un inquilino que le alquilaba una pieza escuchó que la mina le dice ´te voy a matar gato de mierda, te voy a apuñalar´. A los diez minutos sale gritando que Daniel se estaba muriendo. Estaban ellos dos solos”, insistió el hombre.

Interviene en la causa, caratulada como “Homicidio”, la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 6 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.