Concejal de Cambiemos respaldó la tasa de asistencia médica en Lomas

“El Municipio debe contar con todos los recursos para hacer lo que debe”, justificó José Coba.

El concejal de Lomas de Zamora por Cambiemos de Lomas de Zamora José Coba deslizó que podría acompañar la sanción de la ordenanza Fiscal e Impositiva 2019 que establece subas en las tasas municipales en el orden del 35 por ciento. También avaló la creación de la tasa de asistencia médica.

“Hay puntos que hay que acompañar porque el Municipio debe contar con todos los recursos para hacer lo que debe”, argumentó el edil opositor en diálogo con Info Región.

“Estas iniciativas junto con los presupuestos son proyectos que hay que acompañar. Luego tenemos la rendición de cuentas para hacer los análisis correspondientes”, añadió.

Nuevas tasas

Respecto de la creación de tres tributos, hizo especial hincapié en la tasa de asistencia médica que consistirá en un bono de 100 pesos que se cobrará a habitantes de otros distritos que se atiendan en las unidades sanitarias y hospitales del municipio.

“Es totalmente correcto porque hicimos un hospital (Llavallol) para nuestro distrito y no queremos que esté saturado”, remarcó.

Subrayó, en este punto, que “hay un hospital que está saturado como el Gandulfo donde viene personas de otros países a atenderse y tampoco está preparado para recibir gente de todo el Conurbano”. “Por eso, no veo mal la medida. Si vienen de localidades vecinas y además tenemos un caudal importante de extranjeros no hay plata, camas ni plata que alcance. Hay que poner orden”, aseveró.

Durante el tratamiento de la preparatoria, el bloque Cambiemos se abstuvo por “falta de tiempo” para analizar el expediente. Solo el concejal de la Coalición Cívica Jorge Villalba explicitó su rechazo a la creación de la tasa de asistencia médica. La ordenanza ahora deberá ser ratificada en Asamblea de Mayores Contribuyentes.