Banfield igualó sin goles ante Racing

El Taladró empató 0-0 ante la Academia en el Cilindro de Avellaneda, en el marco de la fecha 13 de la Superliga Argentina.

Banfield igualó 0-0 ante Racing, en el Cilindro de Avellaneda, en el marco de la fecha 13 de la Superliga Argentina. Mauricio Arboleda fue una de las figuras del encuentro y le permitió al Taladro mantener el arco en cero.

Con esta igualdad, los dirigidos por Julio César Falcioni alcanzan los 18 puntos en el campeonato, ubicandose en la 13º posición de la tabla general. En tanto, la Academia se mantiene como líder, llegó a las 30 unidades y estiró la diferencia con Atlético Tucumán a dos.

El partido

Banfield salió al terreno de juego con una variante táctica de último momento. Juan Álvarez estuvo desde el arranque en lugar de Jesús Dátolo, quien había trabajado en la semana como titular. A su vez, Falcioni tampoco optó por la línea de cinco defensores que también entrenó en los días previos al encuentro y salió con cuatro en el fondo. 

En tanto, en los minutos iniciales del encuentro, Racing tomó la iniciativa del mismo. Con la pelota en los pies de sus volantes, sumado del aporte de Lisandro López a la hora de la creación, la Academia manejaba los tiempos del juego.

Sin embargo, la primera fue para la visita: Nicolás Silva recibió cerca del área, vio el espacio, y no dudó en rematar al arco. La pelota encontró la buena respuesta de Javier García que echó la pelota al tiro de esquina. Minutos más tarde, la respuesta de Racing no tardó en llegar. Tras un corner, Leonardo Sigali cabeceó fuerte y obligó a una gran reacción de Arboleda para evitar el primero.

Luego de un inicio interesante y movido, el partido entró en una meseta y las emociones no llegaban. Recién a los 42 minutos, Lucas Orban desbordó y tiró un centro para Jonathan Cristaldo, que anticipó a su marcador, pero no pudo darle dirección al balón, que se fue desviado.

Un minuto después, nuevamente el delantero de Racing tuvo su chance. Tomó la pelota al borde del área, giró quitándose la marca, y cruzó un zurdazo que pegó en el palo izquierdo de Arboleda. Nadie pudo capitalizar el rebote y Banfield se iba al descanso con un susto final, aunque sin goles en contra.

El complemento

Al igual que en la primera etapa, Racing tenía la pelota pero no era claro en los metros finales. Con muchos centros, de jugada y de pelota parada, merodeaba el área de la visita, pero nunca terminaba de incomodar a Arboleda. Además, apostó en varias oportunidades al remate de media distancia, pero los jugadores locales no estaban precisos.

Cerca de los 25 minutos, tras un tiro de esquina, un cabezazo de Ricardo Centurión que terminó en saque de arco, fue la primera aproximación concreta de la Academia en el complemento.

Más tarde, a los 32 minutos de la segunda etapa, Racing tuvo el primero. Centurión recibió un gran pase profundidad de Nery Domínguez, pero el volante se vio apretado por la salida de Arboleda que, rápido, le quitó tiempo y espacio, por lo que definió muy encima del arquero, quien evitó el tanto.

A cinco minutos del final, Pol Fernández tuvo un tiro libre cerca del área, pero nuevamente el arquero colombiano rechazó de gran manera para salvar al Taladro. Los momentos finales del encuentro mostraron a un Racing supeditado por un cansancio lógico por la intensidad con la que jugó la primera etapa. En tanto, Banfield, con el correr de los minutos, no vio con feos ojos el empate, que finalmente llegó. 

Lo que se viene

En el marco de la fecha 14 de la Superliga Argentina, el equipo de Falcioni recibirá, el sábado desde las 19:20, a Argentinos Juniors, en el Florencio Sola. A su vez, Racing, buscando mantener la punta, visitará Córdoba para medirse ante Talleres, el próximo lunes desde las 21:30.

Ficha del partido

Racing (0): Javier García; Renzo Saravia, Leonardo Sigali, Alejandro Donatti, Lucas Orban (Alexis Soto, 68 min.); Nery Domínguez; Nery Cardozo (Matías Zaracho, 57 min.), Ricardo Centurión, Pol Fernández; Lisandro López y Jonathan Cristaldo (Brian Mansilla, 84 min.).

Suplentes: Gastón Gómez, Iván Pillud, Julián López y Alexis Cuello.

DT: Eduardo Coudet.

Banfield (0): Mauricio Arboleda; Rodrigo Arciero,  Renato Civelli, Danilo Ortíz, Claudio Bravo; Enzo Kalinski, Adrián Callelo; Luciano Gómez (Giuliano Galoppo, 77 min.), Juan Àlvarez (Julián Carranza, 70 min.); y Darío Cvitanich (Jesús Dátolo, 82 min.)  .

Suplentes:Facundo Altamirano, Jorge Rodríguez, Nicolás Linares y  Agustín Urzi.

DT: Julio César Falcioni.

Goles: no hubo

Amonestados: Fernández, Saravia y Donatti (R); Calello, Bravo, Cvitanich y Carranza (B).

Expulsados: no hubo. 

Estadio: Juan Domingo Perón.

Árbitro: Germán Delfino.