¿Feriados sin trenes ni colectivos?

Tras las asambleas del martes, Omar Maturano y Juan Carlos Schmid admitieron que estudian esa posibilidad para evitar el Impuesto a las Ganancias.

Paro de trenes y colectivos

En una semana en la que el debate se vio centrado en el Impuesto a las Ganancias, por la decisión adoptada por la Corte Suprema de Justicia (jueces y funcionarios y pagarán el gravamen), y el reclamo de los gremios del transporte, la posibilidad de “no trabajar más los feriados” aparece.

El presidente de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), Juan Carlos Schmid, y el secretario general de La fraternidad, Omar Maturano, admitieron que es una posibilidad para evitar que los salarios de los trabajadores se vea impactado por el Impuesto a las Ganancias y se diluya ese ingreso extra.

Maturano confirmó que su gremio considera la posibilidad de “no trabajar más los feriados”, debate que nació en las asambleas realizadas el martes pasado. “Solicitamos un aumento de emergencia para los jubilados, una ley federal de transporte que la venimos pidiendo desde hace mucho tiempo, la eliminación del Impuesto a las Ganancias y las paritarias libres”, reclamó.

“Los trabajadores de transporte analizamos dejar de trabajar los feriados si el gobierno no da respuestas”, advirtió Schmid, en consonancia con lo expuesto por el titular de La Fraternidad. “Queremos paritarias sin techo y que no nos quieran conforma con la inflación porque eso significaría que seguimos perdiendo poder de bolsillo. El poder de compra en estos últimos años perdió un ocho por ciento”, añadió Maturano en declaraciones radiales.

La CATT realizó el pasado martes asambleas “casi simultáneas” en los distintos servicios de transporte público. Fue de 4 a 7, cuando los distintos servicios se reanudaron. Las demoras se  extendieron durante  la primera parte de la mañana, pero también hubo líneas de colectivos que continuaron funcionando en ese horario.

La posibilidad de  que no haya transporte durante los días feriados preocupa y los dirigentes esperan que las autoridades les den respuesta a sus reclamos para evitar el conflicto: Aumento de emergencia para jubilados, Ley Federal de Transporte y eliminación del Impuesto a las Ganancias.