El próximo martes habrá complicaciones para viajar

La Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte anunció que se realizarán asambleas de 4 a 7, motivo por el que los distintos servicios comenzarán recién a esa hora.

Paro de trenes y colectivos

La Confederación argentina de trabajadores del transporte (CATT) anunció la realización de asambleas “casi simultáneas” en los distintos servicios de transporte público. Serán el martes, de 4 a 7, motivo por el que se verá complicado el arranque.

No habrá trenes ni colectivos entre las 4 y las 7. El reclamo del sector es por el pago de Ganancias, aumento en las jubilaciones y “la amenaza latente” de modificaciones en los regímenes diferenciales, advirtió Juan Carlos Schmid, titular de la CATT.

“Naturalmente se resiente el transporte, trenes y colectivos”, anticipó el dirigente, a raíz de las “asambleas casi simultáneas”. Habrá demoras.

Los  reclamos son varios, pero el central es que haya un “aumento de emergencia” para los jubilados. “En el caso del transporte están los regímenes diferenciales, que no son de privilegio. Siempre está la amenaza latente de que se modifiquen por considerarlos de privilegio”, explicó Schmid en declaraciones radiales.

Recordó, asimismo, que el presidente Mauricio Macri prometió, en campaña, la eliminación del Impuesto a las Ganancias. “A nosotros nos descuentan”, cuestionó, al tiempo que consideró que la situación social es de “extrema fragilidad”. “Cualquier imponderable pueden desencadenar hechos que están en agenda: una reacción mayor a la que hoy se trata de evitar. Los diciembres siempre han sido complicados para la sociedad. Todos sabemos que hay un deterioro. Son cuestiones que están dando vuelta”, apuntó.


Schmid aclaró que la medida puede ser levanta si “el Gobierno ofrece una alternativa a todo esto”. Las asambleas del martes “es el paso previo” a una serie de medidas que se podrían intensificar. Insistió, en ese marco, el creciente malestar y la conflictividad social que se vive por estos meses, frente a la recesión, los despidos, la inflación y los magros aumentos.