Los Pumas 7S arrancan su participación en Dubai

El seleccionado argentino debutará este viernes en una nueva temporada del Circuito Internacional de Seven.

El seleccionado argentino de Rugby Seven comenzará su participación en una nueva etapa del Circuito Mundial, el viernes por la madrugada, en Dubai. El conjunto dirigido por Santiago Gómez Cora debutará ante Samoa.

En tanto, horas después, el combinado nacional enfrentará a su par de Zimbabwe. Más tarde, cerrarán la etapa clasificatoria ante el último campeón del Circuito, Sudáfrica.

Así llega

El seleccionado argentino arribó a Dubai el fin de semana con la mente puesta en el Circuito Mundial. Si bien los primeros lugares aseguran plazas para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, el técnico Gómez Cora apunta a “lo grupal” para este certamen.

“En estos dos años previo a los Juegos, sabemos que tenemos la clasificación en el medio. La idea nuestra es empezar a mantener un equipo más estable, buscar la clasificación y consolidar un grupo que llegue a Tokio, si es que logramos clasificar”, comentó el head coach a Info Región.

El plantel

Los seleccionado argentino llega a Dubai con dos caras nuevas entre los convocados. Lucio Cinti, de La Plata, e Ignacio Mendy, de Los Tilos, debutarán luego de la medalla dorada conseguida en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018. “Los chicos que jugaron los juegos eran considerados como posibles jugadores para el Circuito Mundial. Esa era la idea de nuestro proyecto”, señaló el entrenador.

El resto del plantel lo conforman Franco Sábato, Santiago Álvarez, Gastón Revol, Lautaro Bazán Velez, Mateo Carreras, Marcos Moroni, Conrado Roura, Renzo Barbier, Santiago Mare, Germán Schulz y Luciano González.

El torneo

Además del Grupo A que integra el combinado argentino, el Grupo B lo conforman Fiji, Escocia, Francia y Kenia.

Nueva Zelanda abrirá la competencia ante Estados Unidos. Ambos seleccionados integran el Grupo C junto a España y Gales. Finalmente, Australia, Inglaterra, Canadá y Japón comparten el Grupo D.