G20: Detenidos, handies y molotov secuestradas

Gendarmería encontró elementos incendiarios en un vehículo, utilizado en la baja de una autopista. Hay dos dirigentes del PTS detenidos porque tenían aparatos de comunicación.

De cara a la movilización prevista para las 15, efectivos de distintas fuerzas de seguridad recorren el centro porteño. En el marco de los operativos, detuvieron a dos personas y secuestraron una veintena de handies y bombas molotov.

Por un lado, Gendarmería nacional informó que halló escondidas ocho bombas molotov en la bajada de la autopista 9 de Julio sur, en el marco del operativo de seguridad por la cumbre del G20. Estaban en lo que será el trayecto que realizaron los grupos de distintos movimientos sociales que esta tarde marcharán hacia el Congreso para protestar contra la Cumbre el G20.

Los explosivos de fabricación casera fueron hallados durante una inspección que los uniformados hicieron en el interior de un Chrevrolet Corsa incendiado que está abandonado en la calle Bernardo de Irigoyen al 1300, entre las calles Cochabama y Juan de Garay, donde se concentrarán los movimientos sociales para marchar esta tarde.

Por otro lado, dos dirigentes del Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS) fueron detenidos hoy cuando llevaban 25 “handies” en su poder y quedaron a disposición del juez federal Claudio Bonadio. Es que los handies fueron prohibidos en las inmediaciones de  la zona en la que se realiza la cumbre de líderes del G20, porque pueden escuchar señales de las fuerzas.

El presidente Mauricio Macri inauguró la cumbre de líderes del G20. Con un discurso en el que convocó al “consenso” en pos de buscar soluciones para los problemas globales. Valoró también que el encuentro se realice en Buenos Aires, lo que considera un “gesto de apoyo”. Luego de los debates, los líderes, junto a sus acompañantes, asistirán a un evento cultural en el Teatro Colón, uno de los grandes íconos de la Ciudad de Buenos Aires.

La agenda de los líderes continuará el sábado con sesiones de trabajo desde la mañana. A las 14.45, una vez finalizadas las discusiones, Macri ofrecerá una conferencia de prensa para informar sobre los principales avances registrados durante la Cumbre. A continuación, otros mandatarios podrán brindar sus propias rondas.