Terminó la primera jornada de la Cumbre del G20

Los mandatarios ya se retiraron del predio de Costa Salguero. Continúan las negociaciones por el documento final.

La primera jornada de debates de la Cumbre de Líderes del G20 finalizó este viernes, sin gestos que permitan adivinar qué declaración saldrá de la reunión que agrupa a los líderes de los países más poderosos del mundo.

Cuando faltaban diez minutos para las 17, la segunda sesión de debates llegó a su fin (la primera había sido por la mañana) y este sábado se reanudará, en el día final de la cumbre.

El presidente Macri fue uno de los últimos en abandonar el predio de Costa Salguero. Los mandatarios se dirigieron a sus hoteles y está previsto que a las 18.15 comiencen a llegar al Teatro Colón para un show y Cena de Gala.

Más sobre este tema

Documento final

Las negociaciones para buscar consenso sobre el tema comercial para la redacción de un documento final de la cumbre continúan apuntó el canciller argentino Jorge Faurie.

“Hay un muy buen avance en lo que es una de las materias delicadas, que es lo relativo al comercio”, aseguró y precisó que también se debate sobre el aspecto climático. “Se sigue trabajando en el tema clima”, indicó en declaraciones a la prensa presente en la cumbre.