Banfield cayó ante Argentinos en el Lencho Sola

El Taladro perdió 1-0 ante el Bicho, en condición de local, en el marco de la fecha 14 de la Superliga Argentina.

Banfield cayó 1-0 ante Argentinos Juniors, en el Florencio Sola, en el marco de la fecha 14 de la Superliga Argentina. Alexis Mac Allister, de tiro libre, convirtió el único tanto de la noche.

Con esta derrota, el Taladro permanece en la 12º posición de la tabla general con 18 unidades. En tanto, el Bicho, con un partido menos, igualó la línea de Patronato de Paraná, con quién comparte la última posición.

El partido

Banfield se encontró en el terreno de juego con un rival que apostaba a la presión alta en la salida. En consecuencia, al Taladro le costaba generar un inicio de jugada prolijo, por lo que sus delanteros quedaban muy alejados de la creación del juego.

El Bicho, con muchos chicos rápidos en el ataque, buscaba a una salida rápida para hacerle daño al local. El inicio del partido mostró una serie de imprecisiones en ambos equipos, que entorpecían la dinámica del juego. Los minutos corrían y las chances no llegaban.

Cerca del cuarto de hora, Raúl Bobadilla tuvo la primera de la noche. Luego de un centro, producto de un tiro libre, el delantero rozó la pelota con la cabeza. El balón se fue apenas desviado y el local se salvaba.

La llegada del delantero guaraní fue la única a lo largo de los primeros 45 minutos. El Taladro nunca encontró los caminos para penetrar al Bicho, y la visita no fue clara en los metros finales.

El complemento

La segunda etapa comenzó más movida que el primer tiempo. A los 3 minutos, tras un centro de Rodrigo Arciero, Julián Carranza conectó de cabeza y casi convierte el primero. Banfield mostraba señales de juego en el inicio del complemento.

Sin embargo, minutos más tarde, Argentinos fue el que golpeó primero. De un tiro libre cerca del área, Mac Allister pateó al palo del arquero, que lo encontró vacío por el movimiento de Arboleda hacia el otro sector. La visita se ponía en ventaja en el marcador con un golazo del volante.

El conjunto de Falcioni sintió el gol desde lo anímico. En los momentos posteriores al tanto, le costó reaccionar. En cambio, el Bicho comenzó a crecer, sobre todo en los pies de Mac Allister. El volante tuvo nuevamente la posibilidad de convertir, pero su remate, de media distancia, se fue rozando el palo.

En el cuarto de hora final, el Taladro encerró a su rival y lo llenó de centros. Sin embargo, la falta de precisión, y muchas veces de conexión entre sus jugadores, hizo que las llegadas no incomoden de más a Federico Lanzillota.

Los minutos pasaron y Banfield no le encontró la vuelta, y fue final. El local no pudo con Argentinos Juniors, que consiguió su segunda victoria en el campeonato. En tanto, los de Falcioni perdieron luego de tres partidos.

Lo que se viene

El Taladro cerrará el año en condición de visitante cuando viaje a Santa Fe para medirse ante Unión. En tanto, el Bicho será local de Aldosivi. Ambos encuentros serán correspondientes a la fecha 15 de la Superliga Argentina.

Ficha del Partido

Banfield (0): Mauricio Arboleda; Rodrigo Arciero, Renato Civelli, Danilo Ortíz (Juan Álvarez, 81 min.), Claudio Bravo; Enzo Kalinski, Adrián Callelo, Nicolás Silva (Agustín Urzi, 62 min.), Luciano Gómez (Michael López, 61 min.); Julián Carranza y Darío Cvitanich.

Suplentes: Facundo Altamirano, Jorge Rodríguez y Nicolás Linares.

DT: Julio Cesar Falcioni.

Argentinos Juniors (1): Federico Lanzillotta; Jonathan Sandoval, Miguel Torren, Gastón Bojanich, Enzo Ybañez; Fausto Montero, Gastón Machín, Matías Romero; Alexis Mac Allister (Kevin Mac Allister, 75 min.); Raúl Bobadilla (Nehuén Pérez, 85 min.) e Iván Méndez (Damián Batallini, 53 min.).

Suplentes: Lucas Chávez, Francis Mac Allister, Leonardo Pisculichi y Francisco Ibarregui.

DT: Raúl Sanzotti.

Goles: 53’ Mac Allister (A).

Amonestados: Gómez, Cvitanich, Civelli, Calello, Arciero (B), Méndez, Bobadilla, Bojanich (A)

Expulsados: no hubo.

Árbitro: Nicolás Lamolina.

Estadio: Florencio Sola.