Malcorra: “El G20 no va a traer una lluvia de inversiones”

La ex canciller, no obstante, destacó que la cumbre de Buenos Aires haya concluido con la firma de un documento.

La ex canciller Susana Malcorra realizó un balance positivo de la Cumbre del G20 en Buenos Aires aunque aclaró que “no va a traer una lluvia de inversiones”.

“El G20 no va a traer una lluvia de inversiones. Son las empresas las que determinan qué hacer con las inversiones y eso se hace por la previsibilidad del país”, indicó Malcorra, según quien “hay que aprovechar la corriente positiva que se ha generado con los países, pero no verse solo vinculado unilateralmente con uno u otro” país.

“Lo que destaco es que se acordó, que se firmó un documento conjunto, ya que veníamos de reuniones en las que no se habían logrado acuerdos. Por eso, haber logrado un documento es un resultado positivo”, evaluó.

Te puede interesar

También calificó como un resultado positivo “haber instalado a la Argentina en el centro del mundo”, y que el documento firmado por los líderes del G20 “hace referencia específica a todos los ejes temáticos que definió Argentina”.

Mencionó entre ellos “el futuro del trabajo y de la educación, la infraestructura para el desarrollo, una alimentación sustentable y la cuestión de género”.

Malcorra, por último, celebró la reunión que el presidente Macri mantuvo con su par estadounidense, Donald Trump, por “la confianza y apoyo” expresado por el mandatario del país del norte a la Argentina.