“El oficialismo aplica la mayoría y no escucha al pueblo”, criticó Depetri

El concejal por Unidad Ciudadana-FpV lo sostuvo tras la aprobación del Presupuesto 2019 en una sesión a puertas cerradas.

El concejal por Unidad Ciudadana-FpV de Lanús Edgardo Depetri cuestionó el Presupuesto 2019 aprobado en la última sesión del Concejo Deliberante de Lanús y advirtió que “el oficialismo aplica la mayoría y no escucha las demandas del pueblo”.

En la sesión extraordinaria a puertas cerradas que se realizó el martes, desde los tres bloques de Unidad Ciudadana en el Concejo señalaron que el Gobierno nacional y el provincial buscan “trasladar el ajuste a los municipios”. “Está claro que hay una importante pérdida de ingresos para Lanús. Hay una decisión de (Néstor) Grindetti de alinearse con el Gobierno nacional”, evaluó el edil en diálogo con Info Región.

Situación económica

Depetri remarcó que el modelo económico del Gobierno nacional “es recesivo” y apuntó que “Lanús es parte de eso”. “Por más que se despegue, Grindetti es Macri y el impacto de las políticas nacionales y provinciales se notan cada vez más fuerte en el municipio”, analizó.

Cuestionó, asimismo, la “brutal caída de los ingresos de la población”. “La inflación estimada para el año es del 50 por ciento, mientras que los convenios colectivos de trabajo no superan un aumento del 35”, afirmó.

“Hay muchos sectores que no tienen ni siquiera para comprar alimentos porque la inflación y la devaluación también impactan fuerte sobre la canasta básica de alimentos”, agregó.

Sesión a puertas cerradas

La sesión extraordinaria arrancó el lunes pero finalizó el martes a mediodía a puertas cerradas luego de que el presidente del Concejo, Marcelo Rivas Miera, pidiera un cuarto intermedio porque militantes de distintas organizaciones políticas, sociales y gremiales no dejaban que continúe en rechazo del expediente que traslada la tarea del mantenimiento de las escuelas al Ejecutivo local.

En ese sentido, el ex diputado nacional evaluó que “es lógico que al no sentirse incorporados, exista la movilización como una forma de hacer sentir los reclamos y las necesidades”.

“Los que se movilizaron fueron los sindicatos, representantes de los trabajadores y movimientos sociales, muchos de ellos agredidos por las iniciativas que se firmaron en el Concejo Deliberante”, sostuvo.

Y cerró: “Un ejemplo es el convenio en educación que traslada la infraestructura a los municipios y que ni siquiera estaba legislado en la provincia de Buenos Aires. De esta forma se avanza en una ordenanza que termina marcando el camino de la privatización del sector”.