Los Andes buscará iniciar la recuperación ante Platense

El Milrayitas enfrentará este sábado, desde las 17,05, al Calamar por la fecha 13 de la Primera B Nacional.

Los Andes cerrará el año este sábado, desde las 17:05, cuando visite a Platense, en el marco de la fecha 13 de la Primera B Nacional. Los dirigidos por Aníbal Biggeri, buscarán la primera victoria en el certamen.

En diálogo con Info Región, Sebastián Valdéz afirmó que si bien viven un presente “difícil”, trabajaron “muy bien” en la semana con la cabeza puesta en conseguir el triunfo. “Tenemos fe para este último partido. Necesitamos una alegría por nosotros y por la gente”, remarcó.

En relación al rival, el defensor aseguró que el Calamar es un “equipo muy ordenado, que juega bien y tiene individualidades importantes”. Advirtió que será un partido “muy difícil” porque los de Vicente López tienen “un sistema táctico muy trabajado”. “Nosotros también tenemos nuestras armas para hacerles daño”, recalcó.

Como llega

El Milrayitas se ubica en la última posición con cuatro unidades y también está complicado con el promedio por lo que buscará una victoria para tratar de empezar a revertir este presente.

Valdéz, en este marco, reconoció que son “los primeros responsables” de esta situación y que depende de ellos poder revertirla. “Tenemos mucha gente de experiencia. A los que recién empezamos nos sirve la palabra de ellos. Es importante que estemos bien anímicamente, para tratar de sacar eso adelante”, consideró.

Además, aseguró que si consiguen sumar de a tres, será el envión anímico “para poder despegar”. “Trabajamos al cien por ciento pero lamentablemente no nos alcanza. Tenemos que redoblar el esfuerzo y tratar de sacar esto adelante lo más rápido posible”, sentenció el defensor de Los Andes.

El rival

Platense se ubica en la séptima posición con 18 unidades. El Calamar acumula una racha de seis partidos sin derrotas y en su última presentación igualó 1-1 ante Atlético Rafaela.

Probables formaciones

Los Andes: Leandro Requena; Adonis Frias, Franco Peppino, Sebastián Valdéz, Sergio Sagarzazú; Gustavo Turraca, Enzo Benítez, Marcos Quiroga; Matías González, Maximiliano Fornari y Fabricio Lenci.

DT: Aníbal Biggeri.

Platense: Jorge de Olivera, Nicolás Mortantini, Facundo Gómez, Abel Luciatti, Juan Infante; Agustín Palavecino, Hernán Lamberti, Marcelo Vega, Elías Borrego, Gianluca Pugliese, Cristián Tarragona.

DT: Fernando Ruiz.

Hora: 17:05

Árbitro: Luis Lobo Medina.

Estadio: Ciudad de Vicente López.