Pacífico justificó que Provincia no adhiera al protocolo de armas

El senador bonaerense por Cambiemos remarcó que ya hay "una ley vigente" y "no es necesario cambiarla".

El senador bonaerense por Cambiemos Marcelo Pacífico se manifestó “totalmente de acuerdo” con la decisión del Gobierno de María Eugenia Vidal de no adherir al nuevo protocolo para el uso de armas de fuego que Nación implementó para las fuerzas de seguridad federales.

“La normativa está orientada para las fuerzas federales y por ese motivo, estoy totalmente de acuerdo con lo expresado por la Gobernadora porque ya tenemos nuestra propia Ley (13.482)”, subrayó el legislador en diálogo con Info Región.

La prioridad pasa por la capacitación y el entrenamiento de las fuerzas provinciales para que el uso del arma sea oportuno y correcto

En este sentido, Pacífico consideró que “la principal prioridad pasa por la capacitación y el entrenamiento de las fuerzas provinciales para que el uso del arma sea oportuno y correcto”.

Presupuesto 2019

Por otra parte, el senador resaltó la sanción del Presupuesto 2019 y ponderó que todas las fuerzas hayan contribuido para su convalidación. “Que se haya aprobado gracias al aporte de todos los espacios fue un acto de responsabilidad muy grande”, valoró.

Evaluó, asimismo, que los gastos para el año próximo privilegian la “inversión en infraestructura social” y recalcó que “la deuda que se toma es al efecto de hacer obras y no para sostener gastos corrientes”.

“Estamos conformes también porque en la sesión se prorrogó por un año más la declaración de emergencia en seguridad y salud. Eso es importante porque se podrá continuar con el proceso de equipamiento y reestructuración de las fuerzas de seguridad y del servicio penitenciario”, concluyó.