Retegui fue confirmado como entrenador de las Leonas

Lo oficializó este viernes el Consejo Directivo de la Confederación Argentina de Hockey.

El seleccionado argentino de hockey femenino volverá a sufrir modificaciones en su cuerpo técnico ya que Agustín Corradini fue desafectado por el Consejo Directivo de la Confederación, en tanto que el mismo organismo oficializó este viernes la llegada al cargo de Carlos Retegui.

El flamante encargado de los destinos deportivos del equipo tiene una vasta experiencia en selecciones debido a que estuvo a cargo de ambos elencos nacionales, en tanto que venía ejerciendo el cargo de Head Coach.

Por su parte, Corradini asumió en abril de 2017 la conducción de Las Leonas, tras la polémica salida de Gabriel Minadeo. En su mandato, el técnico consiguió la Copa Panamericana. También, finalizó en la quinta posición de la Hockey World League de ese mismo año.

Trayectoria

El Chapa Retegui fue el conductor de la medalla dorada obtenida por los Leones en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. Desde ese quiebre, mantuvo participación con los conjuntos nacionales, aunque en el cargo de Head Coach.

En paralelo con la coronación en Brasil, entre los logros más importantes del flamante entrenador al frente de las Leonas, se encuentra el título mundial conseguido en Rosario (2010), el Trofeo de Campeones en Rosario (2012), la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Londres (2012) y el bronce en el Mundial de La Haya (2014).

Lo que viene

Tras el cambio de entrenador, el equipo argentino tendrá dos compromisos que marcarán el rumbo de los objetivos a futuro. En principio afrontarán la primera edición de la Hockey Pro League, en tanto que también trabajarán de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.