El Gobierno confía en tener un “diciembre tranquilo”

Así lo afirmó la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, quien enfatizó que están "abiertos al diálogo" pero que no van a aceptar "extorsiones de quienes cortan calles".

La ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, aseguró que el diálogo con las organizaciones sociales “está abierto” pero que el Gobierno no va a aceptar las “extorsiones” mediante los cortes de calles de Buenos Aires y otras ciudades.

“El diálogo está abierto, pero no cortando la calle. El que quiere pide una reunión en el Ministerio y nos sentamos a dialogar, pero de ninguna manera cortando calles”, dijo en una entrevista que publica este domingo el diario La Nación.

La ministra aludió puntualmente al acampe que hizo en la avenida 9 de julio porteña, frente a la cartera de Desarrollo Social, un grupo de organizaciones sociales que responden al Polo Obrero.

“Este grupo vino de una manera muy clara a pedir planes o acampe. No había posibilidad de generar mecanismos de consenso. Yo dialogo con todos los sectores y los actores políticos más allá de los partidos, pero si algo tenemos que desterrar de la Argentina es el partidismo en la política social”, apuntó.

Agregó que “frente a un año electoral muchos actores políticos quieren posicionarse políticamente”, pero advirtió que “las cuestiones electorales se resuelven en las urnas y no cortando calles”.

“Nuestro compromiso es desde el primer día desintermediar (sic) los planes sociales, transparentar los programas sociales y no vamos a dar marcha atrás. No vamos a dar planes para que las organizaciones tengan de rehén a la gente”, remarcó.

Diciembres complicados

Stanley dijo que es necesario “perder el estigma” de los diciembre, en los que se suelen recrudecer las protestas sociales, y advirtió que “si algún sector piensa que se beneficia generando caos o situaciones de violencia es algo condenable y que responde a un interés político partidario claro y no responde a querer solucionar una situación”. “Vamos a tener un diciembre tranquilo, los argentinos nos merecemos un diciembre tranquilo”, puntualizó.