Echeverría: El Presupuesto 2021 rondará los 6 mil millones de pesos

Lo adelantó el concejal oficialista Ángel Cammilleri. Aseguró que habrá un incremento de fondos para Salud y Desarrollo Social.

El concejal oficialista de Esteban Echeverría Ángel Cammilleri adelantó a Info Región que el Presupuesto 2021 del Municipio rondará los seis mil millones de pesos. También aseguró que el proyecto que se tratará en los próximos días en el Concejo Deliberante prevé incrementos en Salud y Desarrollo Social.

“El monto está en el orden de los seis mil millones de pesos, un 29 por ciento más que el año anterior. Se está trabajando concentrados en algunas áreas en especial, como es el área de Salud, de Desarrollo Social y Desarrollo Sostenible”, detalló.

Al respecto, recalcó que desde el bloque acompañan porque durante el 2021 será “necesario” resguardar y prever cualquier situación que pudiera pasar por el tema de la pandemia.

Destacó que el presupuesto ha llegado en tiempo y forma y que los índices de crecimiento “acompañan” lo que sucedió durante el 2020. “No escapa de esa fórmula y hubo un crecimiento en algunas áreas, Salud, Desarrollo Social, Sostenible, Obras Públicas, por el año que viene”, insistió.

Y completó: “Hay que continuar con la infraestructura y el crecimiento del distrito, para mejorar la calidad de vida”.

Reunión

Cammilleri también aseveró que se evacuaron todas las dudas, que tenía especialmente “la oposición”, durante la reunión de la Comisión de Hacienda que se llevó a cabo este viernes. Afirmó que el secretario de Hacienda, Sebastián Omar Genatti, demostró tener un presupuesto “equilibrado”.

“La reunión duró aproximadamente una hora y la oposición agradeció el aporte que el secretario pudo haberles dado en esa charla pero no se pronunció ni a favor ni en contra. Dijeron que iban a seguir evaluando y que después iban a emitir su opinión”, apuntó.