Avellaneda: Para Bertolotto, “la población está tomando conciencia” sobre la cuarentena

El concejal del Frente de Todos aseguró que el aislamiento “se está respetando” y advirtió que se “deberá tener cuidado con la flexibilización”.

El concejal del Frente de Todos por Avellaneda Armando Bertolotto evaluó que en el distrito “hay bastante respeto por la cuarentena” al tiempo que sostuvo que se “deberá tener cuidado con la flexibilización”. Además, admitió la necesidad de generar políticas abocadas a las pymes y comerciantes. 

“No creo que no se esté controlando y la población también está tomando conciencia. Me parece injusto decir que Avellaneda no se está cuidando, porque sino no tendríamos esas cifras”, aseveró el edil en diálogo con Info Región

Luego de la reunión que mantuvo concejales opositores con funcionarios del Ejecutivo municipal, desde Juntos por el Cambio cuestionaron el aumento de la circulación y falta de control en las calles. Bertolotto, en respuesta, aseguró que “hay bastante respeto por la cuarentena” y recalcó que están “teniendo especial cuidado con los barrios más humildes para que no salgan del barrio”. 

Por el momento, en el distrito hay trece vecinos infectados y un fallecido por coronavirus, un hombre de 83 años que se encontraba internado en un sanatorio de Capital y tenía antecedentes de viaje. El edil consideró que la extensión del aislamiento “será hasta el primero de mayo y que se deberá tener cuidado con la flexibilización por los casos asintomáticos”. 

Precios

En otras instancias, celebró la implementación del DNU que le otorga la facultad a los intendentes de controlar los aumentos de precios injustificados. “Si esto se utiliza bien y no se cometen abusos, es una buena herramienta”, sostuvo el dirigente del Frente Renovador. 

“No solo es positivo para los intendentes, sino para los concejales, que somos quienes elevamos el reclamo y estamos más cerca de los comercios de los barrios. Pero hay que tener mucho cuidado con lo que pasó en Desarrollo Social, eso es inaceptable”, enfatizó Bertolotto, sobre la compra de alimentos a sobreprecio. 

En ese sentido, consideró “una medida acertada suplantar a toda esa gente” que autorizó la compra dentro del área. “Así como en las crisis y en las guerras encontras la bondad más grande, también al más vivo que se aprovecha de cada caso”, cuestionó. 

Pymes 

Por último, Bertolotto aseguró que “a los sectores más vulnerables se los está ayudando y se los ayudará aunque la economía se caiga”, pero señaló que “los más problemático son los comercios y las pymes, quienes representan al 80 por ciento de los puestos de trabajo en el país”