Argentina XV ya conoce a sus rivales

El combinado nacional se prepara para disputar la cuarta edición del Americas Rugby Challenge.

Foto: UAR Oficial.

Argentina XV ya tiene a los rivales. El conjunto nacional se prepara para la cuarta edición del Americas Rugby Challenge que se disputará entre febrero y marzo del 2019. Las fechas y horarios ya están confirmadas.

El combinado nacional irá en busca de un nuevo título, que no obtiene desde la inauguración del certamen. A su vez, Estados Unidos defenderá la corona que viene de conseguir dos años consecutivos.

El fixture

El certamen estará compuesto por la participación del equipo argentino junto a ARC Brasil, Canadá, Chile, Uruguay y el bicampeón, Estados Unidos Eagles.

Argentina XV debutará ante la Verdeamarella el 2 de febrero en Neuquén. Luego, viajará a Río Negro para medirse ante Estados Unidos, una semana más tarde. Finalmente, tendrá su cierre en tierras nacionales ante Uruguay, el 23 del mismo mes.

Más tarde, el combinado nacional viajará a Canadá para enfrentarse ante el local, el 1 de marzo, en Langford. En tanto, cerrará el certamen ocho días después, también en condición de visitante. Viajará a Santiago de Chile para medirse ante los trasandinos, en el último encuentro del torneo.

Así llega

Los dirigidos por Ignacio Fernández Lobbe vienen de participar en el Americas Pacífic Challenge de Montevideo, Uruguay. A pesar de los dos triunfos que consiguieron, no pudieron quedarse con el título, que quedó en manos de Samoa.

Lucas Favre, de Lomas Athletic, y Lucas Mensa, de Pucará, fueron parte de la delegación que disputó los encuentros en el estadio Charrúa.

“Estamos listos para seguir creciendo”

El vicepresidente de World Rugby, Agustín Pichot, ex jugador de Los Pumas, destacó: “El 2019 será un año muy importante para el rugby. Teniendo a las dos regiones de América jugando rugby internacional tan temprano como febrero nos muestra que estamos listos para seguir desarrollando. Además, estoy muy contento con que se haya agregado la semana libre al calendario en función del bienestar y seguridad del jugador.”