Corte y protesta de trabajadores de Siam en el Puente Pueyrredón

Reclaman la reincorporación de 165 empleados despedidos.

Los trabajadores de SIAM continúan con el reclamo para exigir la reincorporación de los 165 empleados despedidos. Este jueves, un numeroso grupo realizó un corte total del acceso al cruce con la Capital Federal a través de la avenida Mitre, en Avellaneda.

En un comunicado que difundido por los trabajadores, señalaron: “La mayor parte de la empresa le pertenece a Rubén Cherñajovsky, una de las personas más ricas del país. Este multimillonario no cumple la conciliación obligatoria y tampoco las leyes provinciales por las que obtuvo la expropiación de la planta Siam, con las que se benefició y beneficia con importante subsidios”.

En ese marco, agregaron que el hombre “había prometido generar 600 puestos de trabajo”, y sin embargo “en los últimos meses, despidió a 165 trabajadores, ¡hoy solamente quedan 60 en la planta!

Por otra parte, exigieron al gremio UOM-Avellaneda que tome medidas contundentes para lograr nuestra reincorporación y “para frenar los despidos en la industria metalúrgica que ya son cientos de miles”. “Para eso necesitamos asambleas en todas las fábricas y un paro nacional contra los despidos”, remarcaron a través de un comunicado difundido por las redes sociales.

“Los trabajadores de SIAM y nuestras familias estamos dispuestos a seguir la pelea y lo demostramos en cada paso que damos. Por esto, le exigimos a la gobernadora Vidal que no avale ninguna estafa al Estado, que interceda para que la empresa cumpla sus obligaciones y que nos reincorpore a todos. Queremos volver a trabajar y pasar estas fiestas con nuestras familias en paz”, concluyeron.

La planta, que llegó a tener casi 500 operarios, funciona actualmente con cerca de 60 personas. Los trabajadores denuncian que la apertura de las importaciones tuvo un rol clave para que se concreten los despidos, porque aseguran que la empresa decidió reemplazar la producción por productos importados.