Protesta y caos en Ezeiza

Trabajadores despedidos de Latam protagonizaron un corte sobre la autopista Ricchieri.

Foto: Twitter

Trabajadores despedidos de la compañía aérea Latam-Argentina realizaron hoy una protesta, con un corte de tránsito en la Autopista (AU) Riccheri, a pocos metros del ingreso principal al Aeropuerto Internacional de Ezeiza, en reclamo y “defensa de los puestos de trabajo” en esa compañía aérea internacional.

La manifestación se realizó a unos 300 metros de la estación aérea, lo que provocó durante la mañana un gran caos vehicular e inconvenientes a los pasajeros, muchos de los cuales optaron por bajar de los vehículos y llegar a pie con sus equipajes al aeropuerto. De hecho, la protesta obstaculizó el acceso y egreso de automóviles y transportes públicos al aeropuerto internacional.

Los trabajadores de Latam Argentina vienen realizando distintas medidas de protesta en reclamo de una solución al conflicto generado por la decisión de la empresa aerocomercial de dejar de operar en el país y producir el despido de más de 1.700 trabajadores del sector.

Martín Tomé, delegado del sindicato de los Aeronavegantes en Latam recordó que el conflicto “lleva nueve meses porque la empresa paga el 50% de los sueldos” y aseguró que los empleados seguirán peleando por sus puestos de trabajo. “Hemos quedado 500 personas con un contrato vigente y sin respuesta en los nueve meses de conflicto. Hoy el único contacto que tenemos con la empresa es la oferta de retiro voluntario”, advirtió.

Patricia Bullrich, ex ministra de Seguridad durante el macrismo, cargó contra el Gobierno por este tema. “Después de 4 años donde nunca lo permitimos, volvieron las imágenes de los argentinos y los turistas corriendo con sus valijas, sorteando cortes para intentar llegar al aeropuerto de Ezeiza. El gobierno no resuelve, el corte sigue vigente y los damnificados son los ciudadanos”, disparó.