Solá: “Una interna sin el kirchnerismo es caer en una derrota”

Lo aseguró Felipe Solá, durante una visita a Misiones. "Es con todos", sentenció.

“Es con todos”, señaló el diputado Felipe Solá, quien ayer se reunió con el gobernador de Misiones, Hugo Passalacqua. Este sábado ratificó  que el peronismo debe ir unido a las elecciones generales del año próximo para posicionarse como alternativa al macrismo.

El diputado nacional, que rompió con el massimo y se sumó a Red x Argentina, afirmó que “una interna sin el kirchnerismo es caer en la derrota”, durante una visita a la provincia de Misiones, donde se reunió con Passalacqua y el legislador Carlos Rovira.

“Nosotros queremos que vengan todos, que haya unidad. Hoy parece difícil pero no es imposible”, remarcó el ex gobernador bonaerense a través de un comunicado.

En septiembre, dirigentes que estaban alineados con Sergio Massa cuestionaron su acercamiento a Juan Manuel Urtubey y Miguel Ángel Pichetto. “Dividen porque no convocan a todos y piensan que tiene que haber tres espacios centrales que son el gobierno y dos peronismos”, había manifestado tras el encuentro, que se concretó en septiembre pasado.

“Red x Argentina es una convocatoria amplia a todos los sectores sociales, políticos y productivos. Un puente para el reencuentro y la integración de los que hoy están divididos. No queremos límites en la defensa del trabajo y el bolsillo de los argentinos”, señaló Solá, en octubre, en el marco de la presentación del interbloque en Diputados.

De cara a las elecciones generales  del año próximo, la senadora Cristina Fernández de Kirchner apostó a la construcción de  una “Patria mejor y más justa”. Fue a través de un video, grabado en el Instituto Patria, y difundido por el ex gobernador de Entre Ríos Sergio Urribarri, dirigido a la militancia peronista de su provincia.

La ex presidenta bregó por la “construcción de una Patria mejor y una sociedad más justa”. “Unidad Ciudadana es eso, es querer juntar la vocación de todos y todas, de todos los sectores sociales… empresarios, trabajadores, comerciantes, intelectuales, docentes, profesionales, jóvenes y mayores”, señala. Y concluye advirtiendo: “Entre todos, estoy seguro que lo podemos volver a construir”.