Para Acuña, Cristina “tiene la capacidad de influenciar en la unidad”

El secretario general de la CGT resaltó, además, que la central obrera está “aportando” para que se reúna la oposición.

El gremialista Carlos Acuña, uno de los secretarios generales de la Confederación General del Trabajo (CGT), sostuvo que la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner “tiene la capacidad de influenciar en la unidad“.

“A Cristina la pongo en una mesa de discusión con todos los dirigentes que tienen votos, pero yo elegiría a Sergio Massa”, aclaró el dirigente gremial.

Según el líder del sindicato de Obreros y Empleados de Estaciones de Servicio (SOESGyPE), la ex mandataria y actual senadora nacional “es una militante más del peronismo” que tiene poder a la hora de negociar la unificación del espacio.

Consideró, asimismo, que los gobernadores también “tienen la posibilidad de hacer la unidad” y evaluó que “si no la hacen es porque hay una falta de capacidad para pensar en grande”.

En este sentido, aseguró que la central obrera está “aportando” para que se reúna la oposición y lograr que se alcance “un plan de gobierno que saque a la Argentina adelante”.

“Cuando nos reunimos con los gobernadores para presionar al Gobierno para que no les quite los fondos sojeros, que dan puestos de trabajo, dije que el mejor militante que tiene el peronismo es este Gobierno. ‘Ahora, ustedes tienen que tener la capacidad y la grandeza de mostrarle a la gente que están unidos. Con un proyecto que sea el equilibrio entre el capital y el trabajo’, se lo dije a los gobernadores”, agregó.

Por otra parte, Acuña opinó que “lo que tiene que haber es un equilibrio de la discusión salarial respecto de la inflación” porque el 2018 “es un año muy duro y difícil en el que la gente se tuvo que privar de muchas cosas”. “El combustible aumentó el 80 % y no les quieren dar un bono a los trabajadores. Es una vergüenza. Es una mentalidad de avaros”, apuntó.