El juicio por el crimen de Paula Santillán comenzará en mayo

Los jueces del TOC 8 juzgarán a Carlos Daniel Martínez, por el crimen ocurrido en abril de 2017 en Villa Fiorito.

Pese a que se esperaba que comience este año, fuentes judiciales indicaron a Info Región que el juicio por el crimen de Paula Santillán, la mujer asesinada de un disparo en la cabeza en abril del año pasado en la puerta de un boliche de Villa Fiorito, comenzará el 22 de mayo del próximo año.

Los jueces del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 8 de Lomas de Zamora serán los encargados de juzgar a Carlos Daniel Martínez, el único detenido por el hecho, señalado como autor del disparo que terminó con la vida de la mujer de 37 años.

La causa había sido elevada a esa instancia a mediados de este año, sin embargo, debido a que se esperaba que las partes acuerden las pruebas que serían incorporadas a la etapa probatoria del caso, acordada recientemente, los jueces del TOC 8 fijaron la fecha en los últimos días.

Un prófugo

Carlos Daniel Martínez es el único detenido por el hecho, pero no el único imputado, debido a que todavía hay un prófugo.

El joven de 23 años, detenido cinco meses después del crimen, está acusado de efectuar, desde un auto, los disparos que terminaron con la vida de la mujer, mientras que el presunto cómplice sería quien manejaba el vehículo desde donde salieron los disparos.

El hecho

Ocurrió el 2 de abril de 2017 en un boliche de Villa Fiorito llamado La Cabaña, situada en la colectora de avenida Presidente Perón al 5100 (ex Camino Negro).

Paula Santillán había salido de bailar y estaba parada algunos metros al costado del frente de la discoteca, cuando apareció un auto desde el que comenzaron a efectuar varios disparos contra el frente del lugar. La mujer recibió un balazo en la cabeza que le causó la muerte casi en el acto, mientras que el agresor huyó a bordo del vehículo.

Para los investigadores, durante esa madrugada, el presunto homicida había sido retirado por los patovicas del boliche, ya que estaba alcoholizado y habría cometido algunos disturbios en el interior. El joven de 23 años habría vuelto al lugar para vengarse, razón por la cual habría efectuado varios disparos desde el auto.