Gallucci, en contra del desdoblamiento para “no incomodar” a la gente

El concejal por Cambiemos de Avellaneda consideró que no “es el momento” para adelantar las elecciones en Provincia.

El concejal por el bloque Cambiemos de Avellaneda Maximiliano Gallucci se manifestó en contra de adelantar los comicios en la provincia de Buenos Aires, medida que comenzará a ser analizada en las próximas semanas en la Legislatura bonaerense.

“No estoy a favor de los desdoblamientos por una cuestión de no incomodar a la gente que tiene ir a votar una gran cantidad de veces”, sostuvo el edil macrista en diálogo con Info Región.

Y luego añadió: “No creo que sea el momento. En 2015, en las PASO y el balotaje hubo tres votaciones”.

En este marco, el concejal también expresó su rechazo a las Primarias Abiertas Simultaneas y Obligatorias (PASO) “si las mismas no se llevan a cabo con el fin propuesto”.

“Si ningún partido va a dirimir sus internas en las PASO no tienen sentido”, evaluó al tiempo que consideró que “hoy no sirven y generan un enorme gasto”.

Respuesta

Si bien manifestó su rechazo al desdoblamiento, Gallucci se diferenció de los intendentes peronistas quienes también cuestionaron la iniciativa al indicar que no estaba dentro de las necesidades de la provincia.

“Ellos lo plantean desde un lado político. Son capaces de hacer cualquier cosa por ganar una elección. Si les convendría votar 450 mil veces en un año lo harían. Sus palabras están viciadas de la conveniencia electoral”, criticó.