Reportan 24 heridos por los festejos en Capital

Unas 14 personas fueron atendidas en el Santa Lucía por lesiones en los ojos, mientras que 10, entre ellos nueve menores, fueron asistidos en el Hospital del Quemado.

Foto: Archivo

Las Fiestas suelen ser tiempo de festejos, pero también de emergencia. Hasta el momento, reportaron que son 24 los heridos en Capital Federal. Fueron derivados a los centros de salud especializados en quemaduras y oftalmología.

Catorce personas fueron atendidas con lesiones en los ojos provocadas por pirotecnia en el Hospital Oftalmológico Santa Lucia, en el barrio porteño de San Cristóbal, dijo esta mañana a la prensa Nora Carballal, jefa de Guardia de ese centro médico, quien detalló que “la mayor parte son mayores de 15 años”, consigna la agencia Télam.

Precisó: “Nos encuentra una Navidad siempre con accidentes relacionados con la pirotecnia. Hubo 14 personas lesionadas directamente por la pirotecnia, 4 mujeres y 10 varones, la mayor parte mayores de 15 años”.

En tanto, nueve menores de edad y un adulto ingresaron con heridas por efecto de la pirotecnia al Hospital de Quemados, en el barrio porteño de Caballito, desde el último domingo, informó esta mañana Eduardo Burszteyn, jefe de Guardia de ese centro médico, quién valoró que “la cantidad de accidentados va bajando año a año”.

“Todas fueron lesiones leves salvo a un paciente que se le hizo una sutura en las heridas de la mano y uno que fue derivado a una interconsulta con el (Hospital) Santa Lucía por una lesión en el ojo por una estrellita”, informó Burszteyn a los medios en la puerta del hospital. “Con respecto a años anteriores prácticamente bajo a la mitad. Yo trabajo hace 40 años y antes teníamos un promedio de 350 personas heridas. Por suerte la cantidad de accidentados va bajando año a año; el año pasado fueron 16”, agregó Burszteyn.