Ventas por Reyes: las expectativas no son auspiciosas

Desde la Cámara de Comercio de Brown y Avellaneda señalaron que no serán buenas las ventas. En Lomas, en cambio, reina otra expectativa. ¿Cuáles son los juguetes más buscados?

Se acerca la llegada de los Reyes Magos y a diferencia de la Navidad, la mayor cantidad de ventas se ven reflejadas durante los dos días previos. Sin embargo, las cámaras de comercio locales y jugueterías de la zona expresaron su pocas expectativas de ventas para este año.

“No creo que sea muy distinto a lo que fue en Navidad. La expectativa de ventas para Reyes no es muy alentadora debido a que en Navidad se vendió mejor, pero si se compara con otros año, es mucho menor”, contó el presidente de la Cámara de Comercio de Almirante Brown, Martín Cao, quien hizo referencia a las ventas por Papá Noel, que según los datos aportados por CAME, cayeron un 9 por ciento respecto al 2017.

Desde la Cámara de Comercio de Avellaneda, el titular Roberto García Prada, apuntó: “Las expectativas de ventas, por la caída del consumo del año pasado, no es auspiciosa”. “Las ventas por Navidad no fueron buenas y los comercios que corren con gastos fijos que van a aumentar (impuestos), ya no van a poder sostener los gastos y van a tener que cerrar, con los puestos de trabajo que se van a perder que eso conlleva”, alertó García Prada.

En Lomas de Zamora, en cambio, el presidente de la Cámara de Comercio local, Alberto Kahale, consideró que “las ventas serán buenas al igual que en Navidad”. “En Lomas de Zamora, por lo menos, las ventas fueron buenas y tenemos buenas expectativas para los Reyes Magos. Hay mucha oferta de juguetes para chicos y también muchos locales deportivos con zapatillas e indumentaria deportiva para los adolescentes”, estimó.

Jugueterías

En el caso de las jugueterías, el panorama tampoco resulta más alentador que otros años. Así lo advirtieron dos locales dedicados a la venta de juguetes de Monte Grande y Lanús que fueron consultados a Info Región.

“Es incierto, pero no creo que este año superemos las ventas del año pasado al igual que lo que fue en Navidad”, manifestaron desde Nino Plantet de Monte Grande, donde esperan el mayor caudal de venta el sábado 5 y el sábado 6 por la mañana. Debido a el plan Ahora 12 Juguetes ya no está, las jugueterías implementan el “Ahora 3”, un plan de 3 pagos con tarjeta sin interés, que se puede aprovechar los días jueves, viernes y sábado, indicaron.

En Casa Superbland de Lanús precisaron que “la gente cada vez gasta más para Navidad y no tanto en Reyes. Cómo que bajó un poco la importancia y la gente gasta menos. La idea es tener una sorpresa”.

Los más buscados

Para los que tienen más de 6 años, la búsqueda se centra en juegos y consolas; los precios van desde los 1500 pesos a los 25 mil. Los tradicionales Hotweels pueden obtenerse  por 100 pesos pero se encarecen de acuerdo al tipo de vehículo (si es de colección o cambia de color con frío/calor), mientras que las pistas no bajan de los 1000 pesos.

Para las niñas coquetas, en cambio, una buena opción son los sets de maquillaje y esmaltes, que pueden llegar a valer hasta 300 pesos. Las muñecas LOLs siguen haciendo furor. Los valores van desde los 700 a los 2100 pesos.

Las bibicletas, en cambio, rondan los 5500 pesos; un skate armado puede llegar a conseguirse por 1700 pesos y los rollers se encuentran desde los 4000 pesos (con casco 500 pesos más).

Pensando en los mas chicos, las opciones son muy variadas: lo que más se vende es el burbujero, que le permite a los más pequeños divertirse un buen rato por un costo de 400 pesos, cada burbujero viene con un frasquito con el líquido, pero también puede comprarse aparte. Los gimnasios, para aquellos pequeños que aún no caminan, rondan los 2500 pesos, y los juguetes didácticos pueden conseguirse por 600 pesos en adelante.