Para Mércuri, “el desdoblamiento de la elección municipal no se puede hacer”

El concejal de Lomas por Cambiemos también relativizó que favorezca la autonomía municipal.

El concejal por Cambiemos de Lomas de Zamora y posible candidato a competir por la intendencia, Gabriel Mércuri, puso reparos a un eventual desdoblamiento de las elecciones en la provincia de Buenos Aires.

“El desdoblamiento de la elección municipal no se puede hacer porque se tendría que reformar la Constitución provincial. Lo que sí se puede hacer es adelantar la provincial ya que todos los gobernadores tienen la facultad para hacerlo”, consideró el edil.

Te puede interesar

En diálogo con Info Región, también minimizó los cuestionamientos del peronismo de que el gobierno de María Eugenia Vidal está recurriendo a “todas las artimañas posibles para retener el poder” ya que recalcó que “la oportunidad es para todos”.

Autonomía

Desestimó, asimismo, lo manifestado desde el massismo sobre que el desdoblamiento de los comicios “es para darle mayor autonomía a los municipios”. “No he visto en ninguna provincia, salvo Córdoba o Santa Fe, que se den esas cuestiones”, indicó.

Tarifazos

Por último, se refirió a los incrementos de las tarifas en los servicios públicos y transporte. Reconoció que “está bien que la gente tenga enojo” aunque espera que “en un tiempo los servicios públicos se normalicen al precio real ya que durante muchísimos años no se invirtió en energía”.