Asaltaron un micro que viajaba a La Salada

Feriantes de Bahía Blanca se trasladaban este miércoles al complejo de Ingeniero Budge cuando fueron sorprendidos por varios delincuentes. 

Foto: Archivo

Un micro que se dirigía al complejo de ferias La Salada (integrado por Punta mogotes, Urkupiña y Ocean) de Ingeniero Budge fue asaltado esta madrugada. En el ómnibus viajaban feriantes de Bahíaa Blanca que tenían como objetivo comprar mercadería para reponer en sus puestos.

Decenas de feriantes fueron sorprendidos por un grupo de delincuentes, alrededor de las 5. El vehículo, contratado por la empresa de viajes Bahía Tour para llevar a vendedores del Mercado de Pulgas de Bahía Blanca al complejo de Lomas de Zamora, se movilizaba por La Matanza cuando fue interceptado por un grupo de unos ocho ladrones armados que obligaron al chofer a detener la marcha.

Los asaltantes abordaron el micro y de forma violenta comenzaron a exigirles dinero y otras pertenencias a los pasajeros, algunos de los cuales recibieron culatazos y amenazas. “Estábamos todos durmiendo, entraron al menos tres delincuentes y nos robaron las mochilas con dinero a la mitad de los pasajeros”, relató Melisa, una de las víctimas, en declaraciones radiales.

Una de las integrantes de  la comitiva contó que le quitaron 25 mil pesos, pero también delincuentes se hicieron con el dinero que llevaban otros feriantes para comprar mercadería, uno llevaba 16 mil y  otro 18 mil pesos, precisó la mujer.

Más allá del robo, según comentaron desde la organización del tour, las víctimas decidieron acudir a la feria ya que hubo algunos a los que les quedó un resto de dinero para realizar las compras.