Para Gómez Alvariño, las críticas al desdoblamiento “son prematuras y absurdas”

El concejal por Cambiemos de Echeverría salió al cruce de los cuestionamientos del PJ Bonaerense.

El concejal por Cambiemos de Esteban Echeverría Luciano Gómez Alvariño tildó de “prematuras y absurdas” las críticas al posible desdoblamiento de los comicios en la provincia de Buenos Aires y valoró el debate que realiza una comisión bicameral de la Legislatura.

En diálogo con Info Región, el edil consideró que la discusión “puede ser una de las patas para impulsar una reforma política que tienen que ver con otras prácticas como la boleta única para hacer hincapié en las necesidades de lo que se está votando, ya sea candidatos nacionales, provinciales o locales”.

Aseveró, en este marco, que “es un buen síntoma que se esté discutiendo de manera plural y con toda la oposición”. “Esto forma parte de un debate que se viene demorando desde la reforma constitucional del 94 que tiene que ver con la autonomía municipal”, remarcó.

Respuesta

En este marco, rechazó las críticas del PJ bonaerense sobre los costos que implicaría la posible elección.

“Criticar el debate no es una actitud constructiva. Hablar de manera adelantada de cuestiones que tienen que ver con el financiamiento de una posible elección es prematuro y absurdo”, completó.

EDAD DE IMPUTABILIDAD

Por otra parte, evitó posicionar sobre la intención del Gobierno nacional de bajar la edad de imputabilidad a los 15 años. “Cualquier debate es sano ya sea en la sociedad o en el Congreso y hoy tenemos medios institucionales para que eso se transforme o no en ley a través de nuestros representantes”, concluyó.