Mignaquy, a favor del desdoblamiento “en pos de la autonomía”

El diputado provincial por el FR también enfatizó que el único límite “es Macri” de cara a las elecciones.

El diputado bonaerense por el Frente Renovador Javier Mignaquy defendió el posible desdoblamiento de las elecciones en la provincia de Buenos Aires y también abogó por la implementación de la boleta única.

“Será muy interesante que podamos elegir nuestros candidatos sin tener en cuenta la elección nacional y esperemos que se dé también el desdoblamiento a nivel municipal en pos de la autonomía”, reclamó el legislador massista en diálogo con Info Región.

Y luego añadió: “No obstante, no creo que se debiera dar este debate en un año electoral pero como sabemos en nuestro país no siempre las cosas se dan como se deben”.

Rechazó, asimismo, los cuestionamientos del PJ bonaerense sobre el costo que implicaría el posible desdoblamiento. “La crítica viene por el lado de la especulación electoral de la Gobernadora (María Eugenia Vidal) pero a pesar de ello será una buena medida que podamos elegir nuestros representantes en un momento distinto de elegir presidente”, insistió.

PERONISMO

En lo partidario, ponderó por la unidad del peronismo y consideró que “el movimiento tiene mucho para hablar en la provincia de Buenos Aires”. “Nuestro límite es Mauricio Macri, lo demás veremos cómo se da, si mediante unas PASO o no”, recalcó.

Consultado sobre la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, sostuvo que “no hay que poner límites en nombres propios”. “No tengo nada para decir. Si bien es la que mejor mide dentro del peronismo, no ha manifestado si será candidata”, completó.