Para el PJ Bonaerense, desdoblar la elección sería “derrochar 3.200 millones de pesos”

Así lo manifestaron durante una reunión en Azul. Reclaman “elecciones justas”.

El Partido Justicialista de provincia de Buenos Aires realizó este jueves una “contracumbre” en Azul, paralela a la reunión que mantuvo la Comisión Bicameral legislativa que analiza el posible desdoblamiento de los comicios. En este marco, desde el PJ insisten que el adelantamiento de las elecciones significaría un “despilfarro de 3.200 millones de pesos”.

“El Partido Justicialista de la Provincia de Buenos Aires advierte la decisión de la Alianza Cambiemos provincial de intentar desdoblar las elecciones por la gobernación y las intendencias, con un claro mensaje de querer ocultar y tapar la inflación y la recesión que todo el pueblo bonaerense sufre desde hace tres años”, cuestionaron a través de un comunicado tras la reunión.

Sostuvieron luego que el discurso del oficialismo “se basa en la intencionalidad de querer debilitar una candidatura de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, pero su real intención es ir en contra de todos los vecinos de la provincia de Buenos Aires, con manipulación y despilfarro al generar un gasto de 3200 millones de pesos para confundir a los votantes y separar la imagen de la actual gobernadora con la intención de voto negativa que manifiesta el Presidente de la Nación”.

Acá lo que está en juego es que el pueblo sea capaz de elegir de un modo libre, transparente y competitivo. Desde el PJ queremos que haya elecciones justas

“Mientras el pueblo bonaerense se enfrenta día tras día con los desproporcionados aumentos tarifarios, los recortes en educación, salud, ciencia y tecnología no son consecuentes con el derrochamiento de 3200 millones de pesos en una nueva elección”, subrayaron.

Consideraron, además, que “la discusión sobre un posible desdoblamiento electoral, debería considerarse en años no electorales, situación que actualmente no está contemplada al igual que la previsión presupuestaria acorde al desdoblamiento”.

Añadieron que “la Provincia de Buenos Aires no está técnicamente preparada para afrontar una elección” por lo que repudiaron “enérgicamente el accionar de la Gobernadora María Eugenia Vidal y de la Alianza Cambiemos”.

“Acá lo que está en juego es que el pueblo sea capaz de elegir de un modo libre, transparente y competitivo. Desde el PJ queremos que haya elecciones justas”, sentenciaron.

Del encuentro participaron Fernando Gray (Presidente del PJ Bonaerense), Joaquín Propato (Presidente del PJ de Azul), Eduardo Barcesat (jurista, abogado y letrado), Alfredo Fisher (Laprida), Gustavo Cocconi (Tapalqué), José Luis Horna (Roque Pérez), Marisa Fassi (Cañuelas), Gustavo Barrera (Villa Gesell), legisladores y dirigentes de la provincia de Buenos Aires, entre otros.