Quintas, otra opción para descansar cerca de casa

Es una gran alternativa para aquellos que no se pueden alejar mucho de su hogar o para ahorrar dinero dividiendo los costos entre varias personas.

Las casaquintas son una buena alternativa para pasar las vacaciones cerca de casa. En muchos casos,  se convierten en una gran oportunidad para aquellos que por distintos motivos no pueden irse a la Costa o a otras provincias y necesitan estar cerca de su hogar.

Durante los últimos años algunas localidades de la zona sur del conurbano se convirtieron en espacios con numerosas casaquintas, que son cada día más elegidas. Hay quienes, por cuestiones de trabajo, no pueden irse y eligen estar cerca de la ciudad para poder resolver las cuestiones más urgentes. San Vicente, Spegazzini, Guernica, Brandsen, La Plata o Monte Grande, son algunas de las localidades que eligen para pasar el verano.

Además, es una opción que puede resultar más barata si se tiene en cuenta que es menor el costo de traslado y se puede compartir entre muchas personas, debido a que en su mayoría son espacios con varias habitaciones, pileta y un amplio parque.

Precios

De acuerdo al relevamiento realizado por Info Región, los precios van desde los 40 mil a los 70 mil pesos, dependiendo de las comodidades que se busca para pasar en familia o con amigos, y la cantidad de días de hospedaje. Sin embargo, muchos lugares ofrecen la posibilidad de alquilar por día o fin de semana.

Por ejemplo, una quinta en San Vicente para 10 personas tiene un costo de 40 mil pesos. Cuenta con comedor, cocina industrial, tres dormitorios con aire acondicionado, ventiladores, dos baños, cuarto de huéspedes, playroom, entrada para autos y pileta de natación. Otra casaquinta en Canning para 12 personas -con cinco dormitorios, tres baños, galería, parrilla, piscina y entrada para vehículos- sale 42 mil; mientras que en Brandsen, para 8 a 12 personas, que cuenta con cocina comedor, living con hogar, 2 baños, 3 habitaciones y pileta, sale 30 mil por una quincena.

Una quinta en El Pato, Berazategui, con una capacidad de hasta 30 personas, sale 65 mil pesos por quincena. Posee quincho con parrilla cerrado, living comedor, cocina, microondas, play room, piscina, wi-fi y grupo electrógeno. Este tipo de lugares ya se encuentra preparado para eventos y se elevan los costos. En City Bell, una casaquinta de cuatro dormitorios, apta para 8 personas, cuesta 42 mil pesos. Tiene un comedor, living con aire acondicionado, pileta y un amplio terreno.

Las opciones se multiplican y las redes sociales se convierten en un buscador ideal. En grupos vecinales, suelen ofrecerse estos espacios para alquileres más bien cortos o para eventos. Sin embargo, la recomendación es ir a lugares o páginas que brinden más seguridad para disfrutar de las vacaciones y evitar dolores de cabeza.