Grave denuncia en el hospital San Martín de La Plata

Profesionales de  la salud denunciaron que por un corte de  luz, que se extendió por tres horas, debieron asistir de forma manual a bebés internados en terapia intensiva.

Desde Cicop, gremio que nuclea a los profesionales de la salud de la provincia de Buenos Aires, denunciaron que varios bebés internados en terapia intensiva debieron ser asistidos de forma manual porque hubo un extenso corte de electricidad y no funcionaron las baterías de la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) de Neonatología.

“El corte de luz comenzó a las 21:25 horas en todo el hospital (no fue el marco de un corte general). Los sistemas de emergencia no funcionaron y hasta el momento no está claro qué fue lo que falló. Ésta situación se prolongó hasta las 00:50 horas. Es la primera vez en la historia del hospital que un corte de luz dura tanto tiempo”, señalaron. Sucedió en el hospital San Martín de La Plata.

Ante la emergencia, los profesionales de la salud debieron trabajar en forma manual con los bebés de la UTI de Neonatología para salvarles la vida, ya que no anduvieron las baterías, en tanto que en la UTI de adultos funcionaron pero llegaron al límite de reserva de energía.  “Lo más importante es que no hubo víctimas fatales y eso fue gracias al enorme trabajo del personal”, apuntaron.

Calificaron como “grave e inédita” situación que se vivió en el Hospital General de alta complejidad más importante de la provincia de Buenos Aires y reclaman respuestas de las autoridades provinciales. Darán hoy una conferencia de prensa con más detalles.