El PJ quiere a Lavagna en sus filas

José Luis Gioja consideró que realizó una “acertada tarea” con Néstor Kirchner y Eduardo Duhalde.

Las elecciones generales se realizarán el 27 de octubre, pero el 11 de agosto serán las PASO (Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias) y las definiciones empiezan a ser necesarias. El presidente del Partido Justicialista (PJ) Nacional, José Luis Gioja, quiere a Roberto Lavagna en la interna.

“Quisiera a Lavagna jugando en la interna del peronismo”, aseguró Gioja en declaraciones radiales, al tiempo que recordó que fue ministro del ex presidente Néstor Kirchner y de Eduardo Duhalde e hizo una “acertada tarea”.

Más allá de mostrar su interés en la participación de Lavagna en la interna, aclaró que los nombres no son prioridad. “El tema candidaturas lo tenemos que resolver en forma inteligente, pensando que, primero está la Patria, después el movimiento y después los hombres”, apuntó.

Renovó el llamado al consenso, en este marco, y rechazó los intentos de divisiones dentro del peronismo. Planteó que “hay que hacer todo esto, bien democrático y consensuado”, y señaló que “lo que no sirve es poner polos insalvables; es decir, este o ninguno”.

El ex presidente Duhalde también lo consideró “un hombre necesario” para un próximo gobierno. “Roberto Lavagna es el hombre del ahora, el hombre que necesitamos; no necesitamos gente de pelea, sino gente de experiencia y necesitamos gente que haya dado muestras de honestidad en su tarea”, sostuvo.

Elecciones

Las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) se realizarán el 11 de agosto, el 27 de octubre serán las generales y el 24 de noviembre se realizará la segunda vuelta en caso de que sea necesario. Además, se confirmó que será obligatorio el debate presidencial.

El 30 de abril será el cierre del padrón provisorio y es la fecha límite para la inclusión de novedades registrales; el 10 de mayo vence el plazo para la apertura del registro de empresas de encuestas y sondeos de opinión para las PASO; el 25 de ese mes vece el plazo para que los electores realicen reclamos vinculados al padrón provisorio. El 22 de junio vence el plazo para la presentación de las listas de precandidatos para las PASO ante la Junta Electoral Partidaria. El 7 de julio, en tanto, vence el plazo para el sorteo público de asignación de Espacios de Publicidad Electoral. El 12 de ese mismo mes comienza la campaña electoral y el 27 será la publicación de lugares y mesas de votación.