Intendentes peronistas impulsan un amparo colectivo contra los tarifazos

Fernando Gray, Mariano Cascallares y Jorge Ferraresi participaron de la presentación.

Intendentes peronistas de la provincia de Buenos Aires impulsan un amparo colectivo contra las tarifazos. Lo anunciaron este viernes durante una conferencia en la que renovaron críticas contra el Gobierno nacional ya que alertaron que “con este modelo de ajuste los únicos perjudicados son los ciudadanos”.

La medida es impulsada junto al Centro de Estudios para la Promoción de la Igualdad y la Solidaridad (Cepis) y de la presentación también participaron legisladores y representantes de movimientos sociales.

“Impagables”

“Los tarifazos impagables que aplica el Gobierno nacional atentan contra los trabajadores, la clase media, las PyMEs y la industria. Por eso desde el justicialismo y el Cepis impulsamos un amparo colectivo que le ponga un freno a los aumentos desmedidos”, anunció el intendente de Esteban Echeverría y presidente del PJ bonaerense, Fernando Gray.

Recalcó, en este punto, que “con este modelo de ajuste los únicos perjudicados son los ciudadanos”. “Todos unidos vamos a defender el derecho a tarifas justas para que no haya argentinos que tengan que optar entre comer o pagar servicios básicos”, completó.

El intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, también se sumó al reclamo y cuestionó que “desde 2015 las empresas incrementaron sus ingresos de un 200 a 800 por ciento pero no invirtieron y los cortes son cada vez más prolongados”.

Audiencia

Por su parte, el intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, subrayó: “Vamos a defender a los clubes, PyMEs y vecinos que no pueden pagar las facturas, y encima se quedan sin servicio por falta de inversión”.

“Hace tres años que (Mauricio) Macri le pide a la gente que haga un sacrificio, pero sin cumplir ni una sola promesa. Los intendentes vamos a ir hacia una gran audiencia pública nacional el 26 de febrero convocada por la multisectorial contra el tarifazo. La salida es otro modelo”, sentenció.

De la actividad también participaron los intendentes Mariano Cascallares (Almirante Brown), Verónica Magario (La Matanza) y Andrés Watson (Florencio Varela); los diputados nacionales Felipé Sola, Victoria Donda y Leonardo Grosso; el senador provincial y ex intendente de Lanús, Darío Díaz Pérez; y el defensor del Pueblo Bonaerense, Guido Lorenzino, entre otros.

“Las empresas como Edesur incrementan sus ingresos y nuestros vecinos no solo sufren el ajuste sino también la falta de inversión y servicios de mala calidad como se ve en estos días en Almirante Brown”, advirtió Cascallares.