Banfield va por su primera alegría en la Superliga

Se medirá ante Tigre en condición de visitante, el viernes desde las 19, en el marco de la fecha 18 del campeonato.

Foto: Banfield oficial.

Banfield buscará conseguir su primera victoria oficial en lo que va del año cuando visite Victoria para medirse ante Tigre, este viernes desde las 19. El encuentro será correspondiente a la fecha 18 de la Superliga Argentina.

Hernán Crespo intentará obtener sus primera alegría como técnico del Taladro. Para ello, realizará dos modificaciones: una obligada en el fondo y una táctica en la delantera, donde dos jugadores compiten por un puesto.

Así llega

Si bien comenzó el año con tres triunfos en los amistosos de pretemporada, el inicio en la Superliga Argentina no fue el mejor para Banfield. En su primera presentación, de local, igualó 1-1 ante San Martín de San Juan, donde desplegó un buen fútbol pero la ineficacia a la hora de la definición le costó caro en el marcador.

Por su parte, en su segundo partido oficial del 2019, cayó de manera contundente ante Talleres de Córdoba, en condición de visitante. Nunca consiguió asentarse en el encuentro y la “T”, sólida en todas las líneas, no perdonó y venció 3-1.

El equipo

El entrenador banfileño realizará dos variantes respecto al equipo que viene de caer en Córdoba. La primera, de manera obligada, tiene que ver con la salida de Renato Civelli del equipo, suspendido por acumular cinco amarillas. Su lugar será ocupado por Rodrigo Tapia.

En tanto, la duda que maneja Crespo para la alineación titular está en la delantera. Nicolás Bertolo, quien tuvo una molestia a último momento previo al compromiso ante Talleres, todavía se recupera de su lesión, por lo que no será de la partida este viernes. En ese sentido, Reinaldo Lenis y Agustín Urzi compiten por un lugar desde el arranque.

Por otro lado, Adrián Calello y Julián Carranza trabajaron en la semana con normalidad, por lo que formaron parte de la lista de concentrados para el partido por primera vez en el año.

El rival

El Matador no levanta cabeza en la Superliga. Al margen de estár en la 20° posición de la tabla general con 18 puntos, su principal preocupación pasa por la tabla de los promedios, donde está último.

Luego de debutar en el año con un empate ante San Martín de Tucumán, visitó el Bosque de La Plata y cayó 3.1 ante Gimnasia de dicha ciudad. En tanto, para el compromiso del viernes ante el Taladro, el entrenador Mariano Echeverría realizaría una sola variante: Hugo Silveira ingresaría en el lugar de Lucas Janson, para acompañar a Federico González en la delantera.

 

Probables formaciones

Tigre: Gastón Guruceaga; Martín Galmarini, Gerardo Alcoba, Ignacio Canuto, Lucas Rodríguez; Lucas Menossi, Ezequiel Rodríguez, Nicolás Colazo; Walter Montillo; Hugo Silveira y Federico González.

Banfield: Mauricio Arboleda; Luciano Gómez, Rodrigo Tapia, Jorge Rodríguez, Claudio Bravo; Martín Payero, Emanuel Cecchini, Jesús Dátolo; Julián Álvarez, Agustín Fontana y Reinaldo Lenis o Agustín Urzi.

Estadio: José Dellagiovanna.

Árbitro: Darío Herrera.

Hora: 19.