En un partido vibrante, Banfield y Tigre igualaron en Victoria

Fue 4-4 en el José Dellagiovanna, por la fecha 18 de la Superliga Argentina. Fontana y Dátolo, ambos en dos oportunidades, convirtieron para el Taladro, que sigue sin ganar en el año.

Foto: Tigre oficial.

Banfield igualó 4-4 ante Tigre, en el marco de la fecha 18 de la Superliga Argentina. El encuentro se disputó en el estadio José Dellagiovanna, de Victoria. Agustín Fontana y Jesús Dátolo, ambos en dos oportunidades, marcaron para el Taladro.

Por su parte, Lucas Janson, Walter Montillo y Federico González, con un doblete, anotaron para el Matador. Con este empate, los dirigidos por Hernán Crespo siguen sin ganar en el 2019 y alcanzaron las 23 unidades, ocupando la 11° posición de la tabla general.

El partido

A los 8 minutos de iniciado el encuentro, tras un tiro de esquina, Emanuel Cecchini disparó de media distancia, forzando una gran respuesta del arquero de Tigre. De ese rebote, Martín Payero remató con violencia, para otra respuesta del 1 local. Sin embargo, no fue del todo buena, por lo que la pelota pasó y le quedó a Fontana, quien empujó y marcó el primero del partido.

El local, abrumado por el gol, intentó responder a través de la buena actuación de Montillo, aunque el volante no encontraba con quién asociarse. Por su parte, el Taladro aprovechaba los espacios: a los 21, Reinaldo Lenis cayó en el área, tras intentar eludir al arquero, y Darío Herrera pitó penal. Jesús Dátolo, con un remate seguro, lo cambió por gol, y estableció el 2-0.

En el mejor momento de los de Crespo, González inventó una jugada en el área y, con mucha potencia, cruzó un remate inatajable para Mauricio Arboleda, para devolver al Matador al encuentro. Tal fue así que a los 35 minutos, de un lateral, nuevamente el centrodelantero de Tigre pivoteó y asistió a Montillo, quien se quitó la marca con mucha clase y definió aun mejor ante el arquero banfileño, para empatar los tantos.

Cuatro minutos más tarde, un agarrón en el área local derivó en un penal para Tigre. Para confirmar el vendaval que tuvo, Janson definió de gran manera desde los doce pasos ante Arboleda, quien fue para el otro lado de la pelota. Increíblemente, Banfield estaba abajo en el marcador.

Cuando parecía que se iba al descanso perdiendo, Fontana cayó en el área y el Taladro tenía una nueva chance de convertir. Y Dátolo, otra vez con categoría, no falló. El partido se iba 3-3 al entretiempo.

El complemento

Antes del minuto, Fontana aprovechó la asistencia de un compañero para emplear una tijera en el área chica, clavar la pelota en el ángulo y poner al Taladro en ventaja. Pero, de ese saque del medio, Montillo habilitó a González, quien quedó mano a mano ante Arboleda, pinchó la pelota y volvió a empatar el partido.

A pesar del intenso arranque, el partido se pinchó. El local tuvo varias oportunidades para volver a convertir, incluído tiros en los palos y mano a mano, pero la ineficacia que no lo aquejó en la primera etapa, apareció en el complemento. Banfield, a pesar de tener un hombre de más durante 20 minutos, no logró volver a lastimar a los de Victoria, salvo algunas aproximaciones. En la última de la noche, Lenis tuvo un cabezazo en el área para ganar el encuentro, pero la pelota se estrelló contra el travesaño. 

Lo que se viene

El próximo compromiso del Taladro tendrá lugar el domingo 17 de febrero cuando, desde las 21:30, se enfrente a River Plate, en el estadio Florencio Sola. El encuentro será correspondiente a la fecha 19 de la Superliga Argentina.

Ficha del partido

Tigre (4): Gonzalo Marinelli; Matías Pérez Acuña, Gerardo Alcoba, Ignacio Canuto, Lucas Rodríguez (Hugo Silveira, 71 min.); Lucas Menossi, Ezequiel Rodríguez (Sebastián Prediger, 45 min.), Lucas Janson (Diego Morales, 14 min.), Walter Montillo, Nicolás Colazo; y Federico González.

Suplentes: Gastón Guruceaga, Néstor Moiraghi, Juan Cavallaro y Carlos Luna.

DT: Mariano Echeverría.

Banfield (4): Mauricio Arboleda; Luciano Gómez, Rodrigo Tapia, Jorge Rodríguez, Adrián Sporle (Agustín Urzi, 84 min.); Martín Payero (Adrián Calello, 63 min.), Emanuel Cecchini, Jesús Dátolo; Juan Álvarez, Agustín Fontana (Julián Carranza, 67 min.) y Reinaldo Lenis.

Suplentes: Facundo Altamirano, Claudio Bravo, Alexis Maldonado y Nicolás Silva.

DT: Hernán Crespo.

Goles: 8 min. Fontana (B), 22 min. Dátolo -p- (B), 29 min. González (T), 35 min. Montillo (T), 40 min. Janson -p- (T), 46 min. Dátolo -p- (B), 47 min. Fontana (B),  47 min. González (T).

Amonestados: Menossi, Rodríguez (T) Cecchini, Sporle, Rodríguez (B)

Expulsados: 68 min. Canuto (T).

Estadio: José Dellagiovanna.

Árbitro: Darío Herrera.