El Presidente viaja a Uruguay para reunirse con Tabaré Vázquez

Mauricio Macri mantendrá un encuentro con “agenda abierta” el próximo miércoles en el vecino país.

El presidente Mauricio Macri se reunirá el miércoles en Colonia del Sacramento con su par uruguayo Tabaré Vázquez para mantener un encuentro con “agenda abierta”.

Macri será recibido el miércoles al mediodía por el líder del Frente Amplio en la residencia presidencial del Parque Nacional Aarón de Anchorena, según precisó el gobierno uruguayo en su web oficial. Al término del encuentro se emitirá un comunicado en lugar de ofrecerse una conferencia de prensa, precisaron.

Este lunes, Macri encabezó una reunión de seguimiento con su Gabinete. La intención de  convocar a sesiones extraordinarias en el congreso fue uno de los puntos salientes del encuentro con funcionarios, entre los que estuvieron Andrés Ibarra y Carolina Stanley.

El Gobierno, a través del ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, realiza gestiones para tratar de llegar a acuerdos con los distintos bloques del Congreso con el objetivo de analizar si se puede convocar a sesiones extraordinarias para la segunda quincena de febrero. Lo confirmó Ibarra tras el encuentro.

Por otra parte, la ministra de Salud y Desarrollo Social planteó: “Hoy en reunión de seguimiento, le contamos al Presidente sobre la campaña que lanzaremos el próximo 14 de febrero sobre relaciones sin violencia”. “Le mostramos, además, avances en los programas de Economía Social, de Pro huerta, y la proyección de metas en el recorrido de El Estado en tu barrio para este año”, apuntó a través de Twitter.