El “Estado en tu barrio” vuelve a la Región

El programa se realizará en Esteban Echeverría y Lomas, donde los vecinos podrán realizar trámites de documentación, consultas médicas y asesoramiento en prestaciones sociales.

“El Estado en Tu Barrio” estará presente la semana próxima en los municipios de Esteban Echeverría y Lomas de Zamora, donde los vecinos podrán realizar, con mayor facilidad y cerca de sus casas, trámites de documentación, consultas médicas y asesoramiento en todas las prestaciones sociales. Los operativos se realizarán desde el martes 12 hasta el viernes 15 de febrero, de 9 a 14 horas.

Con un trabajo conjunto entre Nación, Provincia y municipio, “El Estado en Tu Barrio” busca promover, en todo el país, el acceso de la población en situación de vulnerabilidad a servicios y prestaciones sociales para mejorar su calidad de vida y garantizar el goce pleno de todos sus derechos.

El Ministerio de Salud y Desarrollo Social de la Nación participa brindando información sobre el monotributo social y la Asignación Universal por Hijo.

También estarán presentes el Ministerio del Interior, a través del RENAPER, con la unidad móvil de documentación; ANSES (asesoramiento sobre Programa Hogar, Programa PROGRESAR, desempleo, asesoramiento sobre pensiones y jubilaciones) y PAMI (tramita afiliaciones, medicamentos y prótesis, entre otros).

DIRECCIONES

En Esteban Echeverría el programa estará en el Club Inter, ubicado en Vernet 3230 y Oliver, en Monte Grande. Mientras que en Lomas, en la Plaza Libertad y Democracia, ubicada en Laprida y Gervasio Antonio de Posada.