El PJ bonaerense destacó que la Justicia dio curso al amparo por tarifas

Se trata de un fallo al recurso presentado a principios de febrero ante los nuevos aumentos impulsados por el gobierno nacional.

El PJ bonaerense destacó este martes que el juez federal de La Plata, Alberto Osvaldo Recondo, aceptó tramitar la acción de amparo colectivo contra el nuevo tarifazo eléctrico presentado por intendentes del Partido Justicialista, junto al Centro de Estudios para la Promoción de la Igualdad y la Solidaridad (CEPIS) y al Defensor del Pueblo.

Se trata de una iniciativa “dirigida a proteger derechos individuales homogéneos”, argumenta el fallo del titular del juzgado federal N° 4, y que agrupará a todas las causas que se inicien sobre tarifas en el mismo amparo colectivo.

“A principios de febrero, intendentes, diputados nacionales y provinciales, ONGs y movimientos sociales rubricamos un amparo con el objetivo de demostrar que los aumentos vulneran el principio de tarifas justas y razonables”, indicó el espacio en un comunicado.

En este sentido, explicaron que la presentación “sostiene que los aumentos de tarifas establecidos incumplen con los estándares determinados por la Corte Suprema en el fallo CEPIS de 2016, donde se dictaminó mantener un criterio de gradualidad acorde a los niveles de ingresos de los ciudadanos”.

“Por todo esto, la acción de amparo solicita un freno al último incremento en el cuadro tarifario autorizado por el Gobierno Nacional y trasladado a las facturas por parte de las empresas, a pesar de los constantes cortes en el suministro eléctrico que sufren los usuarios”, concluyó el partido que preside el intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray.