Aseguran que convocarán a los docentes “en los próximos días”

El director de Cultura y Educación bonaerense, Gabriel Sánchez Zinny, manifestó que buscan “seguir dialogando” para iniciar las clases el 6 de marzo.

El director general de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, Gabriel Sánchez Zinny, aseguró que “en los próximos días” volverán a convocar a los docentes a negociar paritarias y remarcó que el objetivo para el gobierno bonaerense es “ponerse de acuerdo” con los gremios para que las clases inicien el 6 de marzo.

Los gremios que componen el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) rechazaron la propuesta del Ejecutivo provincial, que contempla una “cláusula de actualización automática” de los salarios con los índices de inflación en base a sueldo diciembre 2018 a aplicar en forma mensual para enero, febrero, marzo y trimestral durante el resto del año.

A pesar de que la actualización de los salarios en base a la inflación es uno de los principales reclamos de los docentes, el FUDB no aceptó la oferta porque exigió una “recomposición salarial por el 15,6% que se perdió frente a la inflación” durante las negociaciones del año pasado.

“Hicimos una propuesta de mantener el poder adquisitivo de los docentes en 2019, todo el año y darles previsibilidad, que ellos sepan que van a poder mantener el poder adquisitivo durante todo el 2019″, expresó Sánchez Zinny, quien consideró que, a pesar del rechazo, la oferta fue “bien recibida” por los referentes gremiales.

En ese sentido, el titular de la cartera educativa comentó: “Los dirigentes gremiales plantearon sobre el 2018 números de pérdida de poder adquisitivo, y frente a eso dijimos que lo deberíamos analizar y volver a convocarlos para llegar a un acuerdo”.

“Hace muchos años que no se cumple con el calendario y es importante mostrar que la escuela pública es el futuro, la esperanza, y por eso nuestro intento de acercarnos con los dirigentes gremiales para poder iniciar las clases el 6 de marzo”, apuntó.