Medaglia criticó el intento de eliminar las PASO

Para el concejal de Unidad Ciudadana, “Cambiemos está en la especulación constante”

En diálogo con Info Región, el concejal oficialista de Avellaneda Alberto Medaglia expresó su reserva respecto de la iniciativa de algunos intendentes y dirigentes del PRO de eliminar las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias, y se manifestó a favor de una “PASO amplia” dentro del peronismo.

Para el edil de Unidad Ciudadana, “Cambiemos tiene internas y sus intendentes tratan de evitarlas en sus distritos a toda costa”. En este sentido, consideró que “intentan anular las PASO para unificar criterios pero es paradójico porque hace un mes querían adelantar elecciones y ahora quieren achicarlas”. “Lo que sucede es que Cambiemos está en la especulación constante”, criticó.

“Unas PASO amplia”

El edil remarcó también la importancia de las primarias y consideró que las mismas son herramientas que permiten dejar “bien claras las alianzas y los proyectos”, y valoró que la oposición a nivel provincial y nacional “tenga muchos candidatos”.

“Lo que tiene el peronismo son diferentes puntos de vista y es necesario que se den las PASO para definir candidatos. Por eso, estaría bien tener unas primarias amplias”, remarcó el edil, para quien “es parte de la democracia elegir a los mejores candidatos a través de esta herramienta”.

A nivel local, destacó “la amplitud de diferentes referentes en el PJ” porque “eso le da mucha territorialidad y legitimidad al conductor”. “Por eso, no hay dudas que acá el peronismo tendrá un candidato firme que es Jorge Ferraresi”, remarcó.

Por último, respecto de Provincia, destacó las figuras de Verónica Magario, Axel Kicillof y Martin Insaurralde como posibles candidatos. “Demuestran la renovación del peronismo y son muestras de que tenemos candidatos y recambio”, enfatizó. Y concluyó: “Por eso, una buena PASO en Provincia sería saludable en el partido”.