Banfield empató con River en el Lencho Sola

Fue 1-1, por la fecha 19 de la Superliga Argentina. Fontana abrió el marcador para el Taladro, mientras que Pratto igualó las acciones.

Foto: River oficial.

Banfield igualó 1-1 ante River, en el marco de la fecha 19 de la Superliga Argentina. El encuentro se disputó en el estadio Florencio Sola. Agustín Fontana rompió el cero, mientras que Lucas Pratto, luego de malograr un penal, tomó el rebote y selló el empate.

Con este resultado, el Taladro sumó su cuarto partido consecutivo sin conocer la victoria. Alcanzó la 13° posición de la tabla general con 24 puntos, y quedó a cuatro de Aldosivi, el último equipo en zona de clasificación a la Copa Sudamericana.

El partido

Banfield arrancó con el dominio total del partido. Con la posesión de la pelota y con varias aproximaciones, inquietaba a Franco Armani, aunque el arquero se encontraba en una buena noche y respondía de buena manera.

En tanto, el Millonario apostaba a un contra ataque con la presencia de Rafael Santos Borré y Matías Suárez. La ausencia de entrada de Pratto se notaba en la visita, que no era claro para golpear cuando tenía la pelota.

Jesús Dátolo manejaba la pelota en el local, pero las llegadas de Banfield no terminaban de ser claras para quebrar la presencia del arquero de River. Los desbordes de Juan Álvarez y de Claudio Bravo no finalizaban con una buena conexión con Agustín Fontana, por lo que Armani siempre tenía la posibilidad de mantener el arco en cero.

Lo más destacable del primer tiempo fue el corte de luz total que hubo en el estadio, a los 27 minutos. El partido estuvo parado más de un cuarto de hora, hasta que el grupo electrógeno pudo volver a brindar el servicio.

El encuentro se fue al descanso en tablas. Banfield mostró una mejor imagen que River pero no la pudo concretar con goles. Por su parte, el Millonario, expectante, estaba a la espera de su posibilidad.

El complemento

A los doce minutos de inciada la segunda etapa, Ezequiel Urzi remató cruzado tras un tiro de esquina y Fontana llegó a desviarla, para vencer a Armani y marcar el 1-0.

Luego del tanto inicial, el Taladro comenzó a replegarse, mientras que River fue creciendo de la mano de Juan Fernando Quintero. Primero, el colombiano se encontró con la pelota en la medialuna del área, pero su disparo se fue por arriba. Luego, disparó un tiro libre desde lejos y su remate se estrelló en el travesaño.

Suárez tendría su chance, luego de una gran jugada individual esquivando rivales, pero cruzó su tiro y Mauricio Arboleda respondió bien. Mientras el Millonario seguía creciendo y se asomaba, Banfield no encontraba la pelota y no era claro en las contras.

A diez del final, una falta en el área a Quintero terminó en penal. Pratto, quien había entrado hacía instantes, se encargó de ejecutarlo. Su remate fue cruzado y Arboleda lo contuvo, aunque el rebote derivó en el “Oso”, quien lo cambió por gol.

De esta manera, fue igualdad en el Sur. Banfield, que mereció algo más, empató con River 1-1 en el Florencio Sola.

Lo que se viene

El Taladro visitará a Colón de Santa Fe, el viernes desde las 21:10, en el marco de la fecha 20 de la Superliga Argentina. El equipo de Crespo irá en busqueda de su primera victoria en el año.

Ficha del partido

Banfield (1): Mauricio Arboleda; Luciano Gómez, Jorge Rodríguez, Renato Civelli, Claudio Bravo; Martín Payero (68 min. Adrián Callelo), Emanuel Cecchini, Jesús Dátolo; Agustín Urzi, Agustín Fontana (72 min. Julián Carranza) y Juan Álvarez (79 min. Adrián Sporle).

Suplentes: Facundo Altamirano, Rodrigo Tapia, Reinaldo Lenis y Nicolás Bertolo.

DT: Hernán Crespo.

River (1): Franco Armani; Gonzalo Montiel (68 min. Cristian Ferreira), Lucas Martínez Quarta, Robert Rojas, Milton Casco; Ignacio Fernández (45 min. Camilo Mayada), Bruno Zuculini, Juan Fernando Quinteros, Nicolás De La Cruz; Matías Suarez y Rafael Santos Borré (64 min. Lucas Pratto).

Suplentes: Germán Lux, Javier Pinola, Leonardo Ponzio e Ignacio Scocco.

DT: Marcelo Gallardo.

Goles: 56 min. Fontana (B) y 83 min. Lucas Pratto (R).

Amonestados: Urzi, Payero, Cecchini, Bravo (B) y Fernández (R).

Expulsados: no hubo.

Incidencias: 27 min. el partido estuvo detenido 20 minutos por falta de luz; 83 min. Lucas Pratto erró un penal. 

Árbitro: Silvio Trucco.